Hola!
Cómo andan?
Me imagino que súper, porque hoy es DOMINGO!!!
El mejor día de la semana! A disfrutarlo!!!
Bueno, yo no he hecho casi nada de costura, por lo que hoy les escribo para "tirarles"
algunos datos que son útiles para el uso del blog!
Ustedes ya saben que sólo hace poco más de un año que ando
transitando este terreno (antes totalmente inexplorado y desconocido
para mí), y que me “desazno” a medida que lo uso, cometiendo muchos errores y mejorando en el próximo paso.
Quiero que sepan que hay personas súper expertas en la RED y
que pueden acudir a ellas buscando toda la información que necesiten.
Como yo busco preferentemente explicaciones en español,
he ido muchas veces a aprender de EULALIA, quien tiene muchos
blogs con estos temas, pero el que más he recorrido es TU BLOG Y TU
Ella también tiene un blog donde enseña a “tunear” el blog, pero como mi
conocimiento del “idioma interno” del blog es casi nulo, yo no lo he visitado,
pero pueden verlo en TUNEANDO EL BLOG
Mi intención de hoy es sólo mostrarles los pocos conocimientos que yo adquirí
con el uso de mi "bitácora", y también con la intención de responder
a dos consultas, una de Graciela y otra de Nanny!
1) Cómo hacer el Back up de cada uno de nuestros blogs
2) Cómo modificar nuestro Perfil para que dirigirlos a nuestro blog principal
3) Todos los programas asociados a nuestra cuenta Google
Creo que podemos comenzar con estos tres temas y si alguien
requiere algo más, me lo dice.
Si está en mi conocimiento, hago una nueva entrada, sino …
deberán buscar ayuda con los expertos!!!
Que no soy justamente yo!!!
Jajajaja!!!
Vamos a empezar!!!
1) BACK UP DEL BLOG
Para realizarlo sólo deben seguir estos pasos:
Tienen que estar en Blogger: Escritorio
Es una pantalla parecida a ésta donde se muestra los blogs que ustedes
tienen con sus datos.
Debajo del nombre del blog, donde están esos títulos en azul (en mi caso),
deben presionar donde dice “Configuración” y se les abre ésta pantalla:
Ven que en el primer título dice “HERRAMIENTAS DE BLOG”?.
Ahí presionen donde dice “EXPORTAR BLOG”
y se les abrirá esta pantalla:
Ahí presionen donde dice “DESCARGAR BLOG” y aparecerá
ARRIBA una nueva ventana así:
Ahí deben elegir UNA CARPETA en vuestra PC, donde luego recuerden
dónde está y le dan “GUARDAR”!
Pueden hacer esto cada vez que terminen de hacer un post o modificación de
diseño, carga de datos, etc., sólo que cuando le den “GUARDAR”,
deben “PISAR” el archivo anterior y poner la fecha nueva, así sólo guardan
siempre UN SOLO back up y ese será el último que tendrán guardado.
Yo no he tenido que recurrir a este back up, por lo que cómo se usa …
esa parte se las debo!!!
Pero como todo “BACK UP”, SIEMPRE deberíamos tenerlo a
mano de ser necesario!!!
2) Modificar el Perfil para MOSTRAR, A QUIEN
ESTÁ INTERESADO EN UBICARNOS,
LA RUTA A nuestro blog principal
Muchas veces, aparecen nuevos “SEGUIDORES” en nuestro blog,
o personas que nos dejan comentarios y cuando queremos agradecerles
la visita o ir a conocer sus blogs para ver sus trabajos, su “PERFIL”
no nos conduce a ningún lado!,
por lo que es casi imposible ubicar su sitio.
Hay personas que prefieren mantenerse en el anonimato, pero como
muchos blogs ya no aceptan comentarios anónimos, sólo crean el perfil
para poder “circular” por los blogs sin dejar rastro e incluso algunos
hasta se registran en nuestros blogs como “seguidores ocultos”.
Los demás, los que visitamos y queremos que nos visiten, y somos
“públicos” sin que ello nos genere ningún problema,
debemos modificar NUESTRO PERFIL para que así
SÍ FUNCIONE este tema.
Debemos volver a estar en Blogger: Escritorio
Ven que al costado de mi NICK (es la foto que me identifica a mí
en Blogger, en mis comentarios y hasta en la cabecera de mi blog),
aparecen tres títulos:
VER PERFIL, EDITAR PERFIL y EDITAR FOTO.
Debemos presionar en “EDITAR PERFIL” y aparecerá esta pantalla:
Yo les mostraré lo que tengo MARCADO y me funciona:
1) Compartir mi Perfil: SÍ
2) Mostrar mi nombre real: NO
3) Mostrar mi dirección de correo electrónico: SÍ
4) Mostrar mis blogs Si tienen más de uno,
acá marquen CUÁL ES EL PRINCIPAL (ya que a veces
tenemos de pruebas, de premios, compartidos, etc., que no tienen
relación con el blog principal que donde publicamos normalmente)
5) Mostrar los sitios que sigo SÍ
Y luego completen los datos que QUIERAN MOSTRAR
y carguen la FOTO que de aquí en más, será vuestro NICK para todo
(perfil, blogger, chat de Gmail, etc.).
Y terminen presionando “GUARDAR”.
A partir de ahora nuestro PERFIL será compartido y así podrán encontrarnos
cuando nos anotemos como SEGUIDORES o cuando dejemos un comentario
en un blog ajeno (y dejaremos de estar “ocultos en la oscuridad”)!!!
JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!
Y finalmente: 3) Todos los programas asociados
a nuestra cuenta Google:
Muchas veces me han consultado cómo puedo seguir tantos blogs o estar
al tanto de varias publicaciones interesantes o conocer nuevos blog,
y la respuesta es que uso muchos de los “PRODUCTOS” que
nos proporciona GOOGLE por ser un usuario de BLOGGER.
Allí me pide mi USUARIO (dirección de GMAIL) y su
CONTRASEÑA,
presiono Acceder y me lleva a esta pantalla:
Como se muestra, allí veo:
Primer sector: mi PERFIL.
Segundo sector: MIS PRODUCTOS. Allí aparecen los
que YO solicité de una lista de los que ellos ofrecen.
Tercer título: Probar nuevos servicios (de allí los saqué,
los probé y los uso).
Ustedes se preguntarán para qué sirve esto: sólo como utilidad y
forma más fácil de “navegar” por los diversos productos.
Ello es así, porque tengo como "base" esta ventana en mi navegador
y luego cuando elijo uno nuevo, lo abro presionando con el botón
derecho del mouse y en el desplegable elijo “Abrir enlace en una
pestaña nueva”.
Así tengo varias pantallas (miren la parte superior de la imagen
donde hay 3 "pestañas") y no necesito salir de una para ver algo nuevo,
sino que voy cambiando de elección por pantallas y puedo siempre
regresar a “MI CUENTA” y abrir algo nuevo!!!
Ej: Tengo Mi cuenta, en otra pestaña el Gmail, en otra el
Escritorio de Blogger, y en una tercera el Reader.
Esto me permite ver mi blog, leer vuestras publicaciones
y también recibir mails en un mismo tiempo!!!
Lo que más uso es:
- Blogger (presionando allí voy directo a ESCRITORIO que
es donde elijo cuál de los blogs voy a "gestionar")
- Gmail (mi casilla de correo)
- Calendar (es un calendario donde podemos registrar cosas
para hacer o fechas como cumpleaños o que tal día se iniciará un
nuevo BOM o que tal otro debemos mostrar la etapa de
un trabajo, etc.). Este programa nos enviará un mail para
recordarnos qué debemos hacer,
- Álbumes web de Picasa (aquí SURGE el PICASA que
tienen TODOS nuestros blogs, ya que es donde se cargan
las fotos que luego aparecerán en
cada publicación y todos los álbum que tenemos)
- Reader (aquí es donde cargo TODOS los blog que quiero
leer y que puedo configurar para que al abrirlo sólo aparezcan
las actualizaciones que ustedes realizan)
- iGoogle (es un lugar donde podemos cargar datos varios
para cotizadores de moneda, noticias, calculadora, etc.)
- Docs (es el lugar donde alojamos documentos en la web
que pueden ser privados o compartidos)
- YouTube (abrí mi cuenta para poder tener acceso directo y
así también cargar los vídeos que veo y se
transforman en mis favoritos)
Y algunos productos más que aún los tengo en prueba y que
no uso demasiado, justamente por desconocimiento de su uso.
Dejo bien aclarado que no tengo más conocimientos
que ustedes, que no soy una experta en computación
ni nada parecido y que lo que aquí cargué,
es lo que aprendí a usar luego de meter muchas veces
la pata y lograr luego arreglarlo!!!
Bueno, espero que me hayan entendido y que esto les sirva
para modificar y mejorar sus propias cuentas de Blogger!!!
Que comiencen una SEMANA ESTUPENDA!!!
Un fuerte abrazo!!!
MIL BESOTES!!!