martes, 8 de febrero de 2011

N° 419: Tutorial círculos y SAL Florabunda: 2° Objetivo: Cumplido!!!

HOLA!!!
Cómo andan? Cómo arrancaron la semana?
Espero que super bien!!!
Por acá con mucho calor y yo me quedé a la sombrita,
bajo el fresco y me dediqué a sacar fotos!!!
Porque debía cumplir una promesa que le hice a
Luzmina del blog Luzmina's Corner!
Ella en mi entrada anterior del Florabunda,
se quedó con la intriga de cómo se hacían los
círculos con las plantillas y yo le prometí un
paso a paso! Porque aunque muchas lo sepan,
seguramente muchas más todavía no lo intentaron,
así que, con todo mi cariño, para ella y para todas!!!
Tomen asiento y algo para tomar, porque son 
varias fotos juntas!
Vengan!!!
Tomamos una plantilla o un acetato o una
radiografía lavada del tamaño del círculo
que necesitamos, marcamos su forma en la tela
y cortamos la misma con un margen
extra (2 o 3 mm, no demasiado):
Enhebramos una aguja con un hilo que debe
ser fuerte (para hilvanes) y realizamos una
bastilla (punto - espacio - punto) entre la
marca y el exterior del círculo:
Cuando completamos el recorrido del
círculo, NO cortamos el hilo:
Colocamos la plantilla en el lugar marcado:
Y tiramos del hilo, frunciendo la tela:
Por eso no debe ser mucho margen, pues
sino el frunce quedará desparejo y nos
producirá un exceso de tela en la parte posterior
de la forma a aplicar:
Vamos tirando y "acomodando" la tela, viendo 
en el derecho, hasta que nos guste como quedó:
Ahora por el revés vamos a aplicar con un
pincel el apresto o almidón, en toda la pieza:
Ven cuán mojada queda? Incluso el color
se "oscurece"!
Y ahora es el momento de ponerle arriba
la plancha (caliente, pero no en exceso!) y
deberemos sentir un sonido mágico:
shshsshshshshs!!!! Eso es lo que buscamos!
Se formará por el apresto, una "escarcha" sobre
la tela, pero como trabajamos por el dorso, no
nos preocuparemos. Esto le dará rigidez a la pieza!
Giramos y también aplicamos la plancha por
el derecho para fijar y ahora, debemos
dejar SECAR y ENFRIAR esta pieza,
en lo posible, sin moverla!!!
Una vez que verificamos que está fría y seca 
la pieza (ven que ya "aclaró" el color?) ...
... debemos "abrir" la tela por un lado, lo
más pequeño que puedan ...
para poder sacar la plantilla de adentro!
Una vez hecho este paso, tomamos el hilo,
que dejamos colgando en todo el proceso ...
tomamos la pieza por un lado y tiramos
de forma SUAVE y DESPACIO!!! ...
hasta que obtengamos, el círculo que habíamos
logrado con la plantilla!!!
Giramos y voilá!!!
Un círculo perfecto!!!
Espero que les haya gustado y les sea
útil en sus próximas labores!!!
Lo cargaré como Tutorial en mi Barra Lateral!
Ahora, les cuento que las fotos surgieron cuando
hice del SAL Florabunda, que cosemos con
Mari Carmen (Onox) en su blog
y puedo decir:
2° Bloque: Cumplido!!!
Se los presento!!!

Mi mini - bloque de 10" x 10" total!!!
La aplicación mide sólo 6 3/4"!!!
Es un diseño precioso!
Una vista de las flores y de sus centros
con círculos de diverso tamaño ... 
Detalle de las hojas ... 
Detalle de los tallos y las hojas centrales ... 
Como verán, los tallos se me "revelaron" este
bloque, por sus curvas pronunciadas en tan
pequeño espacio!
La foto justa para mi Barra lateral ...
Y ya llevamos dos!!! 
Sinceramente, me está gustando mucho trabajar
en este pequeño tamaño!!!
Es bastante más laborioso, por el tamaño de las
piezas (me olvidé de la foto comparativa
de los tamaños), pero yo veo 
cada bloque muy delicado y precioso!!!
Bueno, si llegaron al final de este largo post,
les deseo que tengan una hermosa semana y
nos vemos el Viernes!
Un abrazo enorme!!!
MIL BESOTES!!!

40 comentarios:

lulitasss dijo...

Hola,me encanta como has explicado para hacer los redondeles bien perfectos...
Los bloques de Florabunda preciosos...

Lilian Pilar dijo...

Genial la explicación....me ha encantado, solo que se pueden planchar las radiografias????
y tus bloques de lujo....besitos

Maritza dijo...

Gladys bonita, tus explicaciones son una maravilla, este tuto te quedó genial. Me encanta como te está quedando el Florabunda, precioso!!!! Un besote enorma

Anónimo dijo...

Hola Gladys, fantástico tutorial!!
Y los bloques te están quedando preciosos. Cómo me gustan los Baltimore, aunque aún no me atrevo con ellos. Seguiré atenta al tuyo.
Besotes!

Dori dijo...

Perfecto el tutorial, Gladys. Clarito, clarito.
:-)))))

Y tus bloques se ven estupendos.
:-)))))

Abrazos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones y Gracias por compartir tan excelente tutorial!
Los minibloques de la Floribunda estan preciosos!
Que Dios te Bendiga Hoy, Mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Juana dijo...

Hola guapaaaaaaa.
Muchas gracias por el tuto,es de gran ayuda.
Y el bloque ufffff me encanta,te quedo muy bonito.
Besossssssss

Mercedes dijo...

Como se suele decir" me has dejado boquiabierta" ¡¡Que trabajo!! tan laborioso y meticuloso. Hasta que no he visto el tamaño del círculo en perpectiva con tú mano, todo iba bien, pero cuando lo he visto tan pequeño ¡¡¡guauuu!!! ese trabajo no lo haría yo ni soñando.
Una vez más te felicito por tan educativo tutorial, y por supuesto por tan precioso trabajo del Sal, sin duda te va a quedar XXXX.
Besitos y hasta pronto, que tengas unos felices días.

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gl@dys!!!!!
Precioso tu trabajo de la Florabunda y magnífico el tutorial, siempre es bueno repasar los detalles de una técnica.
Muy buena semana también para vos!!
Besitos!!!

gaitera dijo...

Muchas gracias por el tuto, y te ha quedado precioso el bloque, yo estoy con la primer flor recien,besos

^A^ngel dijo...

Precioso!! Y llevas toda la razon se ven muy delicados y es lo que los hace mas bellos... a 6 3/4 las piezas deben ser bastante pequeñas...Te felicito por tu impecable trabajo...

Besos mil...Dios te bendiga y que tengas una linda semana...

^A^ngel♥

Renee Marina dijo...

Aloha! Sayonara, mi preciosa y sabia amiguita!!!Todo lo sabes, todo lo enseñas,(claro con esa planchita màgica) esos cìrculos salen perfectos..-He visto por ahì que enseñan (con tuto)como se hace una caja de luz., vos sabès?Para mi llegaste tarde con la exp. porque ya hice las manzanitas y quedaron unos lindos tomates!!Besitos RMN

Daisy dijo...

Gladys, definitivamente eres la reina de las soluciones fácil, te ha quedado muy bien el tuto de esos circulos.
En cuanto a tu mini bloque es precioso el trabajo que estas realizado, te felicito.
Por cierto me encanta tu plancha...

Feliz día

paqui dijo...

Esplicado así, no queda ninguna duda !!.Estupendo.
Tus bloques están preciosos !!!
Besos

Lali dijo...

Hola es increible lo bien que esta el tutorial, pra mi que soy novata en esto, son trucos que me van bien para poder aprender,cosas nuevas y los bloques me encantan.

Un saludo y te invito a que pases por mi blog, espero que te gusten mis trabajos de LAGARTERA.

Gra dijo...

Súper clarito y grafico tu tutorial Gladys, siempre hay alguien que tiene que hacer círculos por primera vez, asi que nunca están de más estos tutoriales.
Los bloques del Florabunda están maravillosos y super prolijos! Besos!

Marta dijo...

GENIAL la explicación de los círculos... mil gracias como siempre. Y esos bloques..... están PERFECTOS... me encantan. Mil besote como siempre y mil gracias por tu tuto... siempre nos vienen de maravilla

LuzminasCorner dijo...

Gracias Gladys!
Oye si está genial esa plantilla!! ya sé lo que voy a encargar en mi nuevo pedido de cosillas de quilting :D
Muchas gracias por la explicación paso a paso y la dedicatoria :D, veo que puedo guardarla como archivo .PDF, la voy a guardar al tiro, porque la tengo que poner en práctica!!
Besos!!

Iherba dijo...

Desde luego te has vuelto una experta en el tema de los Baltimore, has visto la perfección que has conseguido de tu primer bloque a éste?-.... Está genial y gracias por ese paso a paso, creo que ayudarás a mucha gente. Seguro que el miedo que tienes al Dear Jane, se te pasaría en el momento que hicieras un bloque, a partir de ese se convertiría en un precioso proyecto. Un beso fuerte

Carolina dijo...

Precisamente, que sea tan pequeño, lo hace mas bonito aún...., además, te estás luciendo guapa, que bien te salen!!!

Un besote.

Vale dijo...

que buen tutorial!!!! ASI ME GUSTAN!!! lleno de fotos y palabras jaja... me encanto!
y tus bloquecitos son hermosos y taaan prolijos! una genia total!!!
te dejo un besote bieeen grande!
que tal el clima por alla? aca se puso fresquito.. =) menos mal que se fue ese tufito que teniamos los ultimos dias.

Vale dijo...

vuelvo porque me olvide de decirte:
QUE HERMOSA TU PLANCHA!!!!
me encanto!
prunat

el taller de sonia dijo...

noooo noooo ese tutorial es increibleeee, geniaaa, y que decir de los baltimor en miniatura amiga te seguis superando un besote

Marcela dijo...

Me encanta tu bloque de Florabunda, el efecto de la tela de lunares es precioso!!! y qué lindos tan pequeños, una miniatura,divinos!!!! Felicitaciones por tanta perfección Gla!!! Besos!!!!

Cristina dijo...

Este blog e un lujo!!! Me ancanta !!! el tuto perfectementre explicado !!!
y si,..sos una mujer ocupada FELICITACIONES !
VOLVERé PREONTITO A SEGUIR DISFRUTANDO!!

Te invito a conocer mi blog
cristinalaaldeacountry.blogspot.com
Te estaré esperando
Te dejo un abrazo de osa

teresa dijo...

Gladys, que preciosidad de bloques. Felicidades y no protestes que están fenomenalmente hechos. Besos

Esther Guirado dijo...

Una tutorial muy bien explicado, con todo detalle!. Este segundo objetivo del sal de florabunda está precioso, son muy bonitas las flores, y los tallitos bien curvos!!. Disfruté mucho leyendote. Muchos besitos

Cristina dijo...

Hola Gladys !! HACE UN RATO DEJé UN COMENTARIO QUE CREO NO SUBIO-
Asi que lo vuelvo a repetir porque me interesa que sepas que tu blog me encantó !! La explicaciones que das son clarísimas y se nota que sos una mujer ocupada !!!
Me hice tu seguidora y volveré prontito !!
Te invito a conocer mi blog:
cristinalaaldeacountry.blogspot.com
Te estaré esperando!
Te dejo un abrazo de osa

Nanny dijo...

Madre mía, Gladys, pero ese circulito era lo menos que se despacha en círculos,no???. No pensé que fuera tan pequeño hasta no ver tu dedito encima.
Como siempre, tus tutos son magistrales.
Muchas gracias por tu dedicación y tu interés.
El bloque es precioso y preciso.
Besos grandes.

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Gladys,maestra!!! siempre preocupada por las novatas,las cuales te super agradecemos estos tutos,porque son simples,detallados y llenos de cariño!
El bloque del Florabunda,una obra de arte,precioso!,tan chiquito!
Felicitaciones y buena semana!

el costurero de elsicat dijo...

Amiga!!!!!!!! Sos in-crei-ble!!!!Estuve viendo tus trabajos en Flickr y tu album de Picassa y me quedé boquiabierta ¡Dios mío qué manera de producir!! Y en una forma espectacular!!
Bueno, creo que voy a formar el club de admiradoras de Gladys y por supuesto seré la presidenta!!
Soy tu fan N° 1!!!!!!
Miles de besos

Fiona dijo...

Qué belleza de trabajo!!!
La verdad es que la explicación con todas las fotos es un verdadero lujo!!
Te dejo un saludito

Esperanza dijo...

Menudo circulo te has marcao.... y con planchita y todo... luego se queja la Argentina jajaj. un besazo.

Belén dijo...

Hola Gladys, tus explicaciones son una maravilla, este tutorial esta genial. Me encanta como te está quedando el Florabunda!!!
Enhorabuena!!
Besos

Gladys dijo...

Para Fiona (no perfil, no mail, no blog):
MUCHAS GRACIAS!
BESOTES!!!

Gladys

Renee Marina dijo...

Amiguita, si no es molestia pasà por mi pàgina, hay un detalle (que fino) para vos., me olvide de poner que lo tienes que pasar a 5 amigas., Siempre la misma chambona yo!!! Besitos RMN

Misborda2 dijo...

Hola Gladys: como siempre tus tutoriales perfectos !!! así dan ganas de tirarse al ruedo e intentarlo, pues el resultado es magnífico. Gracias por compartir.
Felíz día, un abrazo, Laura.

Diseño Web dijo...

Muy, muy, muy lindo trabajo!!!

Mari dijo...

Divino, como todo lo demás. Ya lo tengo ;), graciaaaasss!!!!
Besos

Gladys dijo...

Para Diseño Web (No perfil, no blog, no mail):
Muchas Gracias por tu visita y tus palabras!
Un besito!

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog