domingo, 12 de septiembre de 2010

N° 374: Segunda parte: Idea Guarda Ovillos de Lana y otros regalos!!!


Hola!!!
Cómo están?
Espero que super bien!
Por acá en un día nublado, gris y frío!, pero
poniéndole mucha onda con un Maravilloso y Magnífico
Recital de Barbra Streisand del año 2009, en el cual
cantó con Il Divo (los ADORO!!!)!
Así que rodeada de un clima muy especial, 
vengo a contarles el final de los regalos!!!
Bueno, ya les mostré el Guarda Agujas de Tejer,
pero me parecía que le faltaba un complemento!
Así que tomando los Tutoriales que ven aquí,
aquí y aquí, haciendo una mezcla con un
poco de cada uno (pues ninguno era como 
yo lo imaginaba), realicé ésto:
Y qué es eso?, se preguntarán ustedes!
Pues nada más ni nada menos que un
Porta Ovillos de Lana!!!!
Jajajaja!!!
A ver si les "traduzco" la idea con unas
cuantas fotos!
Lo que vieron es el dorso de la "cesta",
donde coloqué un botón para usar de cierre.
Por el frente lo que hice fue colocarle
una argolla de metal (de las que se usan
en tapicería para las cortinas, por ej.):
Y en el borde otra tira de gamuza para 
complementar el cierre!
Cuál es la idea? Colocar el ovillo de lana
con el cual estamos tejiendo, sacar la 
punta por el orificio metálico:
En esta foto pueden ver el accesorio que
se compra en dos partes que encajan una
en otra y se mantiene cerrado al ajustar
unas pestañas que traen. Así se ve el ovillo!
Y así el Porta Ovillo de frente:
Pero la idea es que no se salga el ovillo con
nuestros "tirones", ni se llene de pelusa, 
polvo o tierra!!!
Ya que todas sabemos la cantidad de tiempo
que lleva el tejido y que debemos hacer 
varias pausas, verdad???
Entonces, doblamos ambos bordes hacia
el lado del botón:
Con la cinta damos dos giros al mismo y
voilá: cerrado y protegido el ovillo!!!
Y por el frente ...
vamos tirando de la lana que necesitamos!!!
Y si en algún momento, suena el
teléfono, el timbre ... o nos llama ...
la naturaleza!!!
Jajajajaja!!!!
Qué hacemos?
Sólo abrimos, colocamos las agujas con
el tejido en proceso:
Y vamos a hacer lo que sea necesario,
sin enredos, sin que se caiga o sin que
se desarme NADA!!!
Que conste que tejí como cuatro vueltas
para que aprecien mis "virtudes" tejeriles!!!
Jajaja!!!!
Y acá está el conjunto de frente!!!

Y ambos por el dorso:
(no sé porqué salió oscura!)
A mí me encantó esta idea!!!
Y sé que a Mónica le gustaron mucho!!!
 Disfruté preparándolos y me encanta

cuando me sale algo original y no visto
(al menos por mí)!!!
Jajaja!!!
Bueno, para las otras chicas no tenía
más tiempo, así que hice cosas sencillas,
pero con no menos esmero!!!
Para Marta, le preparé una agarradera
con forma de corazón:
De éste no tengo indicaciones para darles, 
pues sólo contaba con las fotos que vi en
la Red, así que me "imaginé" el molde y
cómo armarlo y esto es lo que salió!!!
Y por el dorso:
Es muy práctica para agarrar las cosas!!!
Se usa así:
Puede mejorarse con la práctica!!!
Y también le terminé una caja con pintura 
y découpage en la tapa de una suave rosa:
Y en la base un trabajo de pintura 
acrílica con la técnica de "rayé":
Y la llené de caramelos para endulzarle la vida!!!
Así se veían juntos:
Y para Liliana le hice
un corazón decorativo romántico:
Pero como le gustó mucho
lo está usando a diario porque
viendo mis trabajos se decidió
a empezar a hacer patchwork
y ahora es una de las nuestras!!!!
Y le salen verdaderas MARAVILLAS!!!
Así que lo transformó en un alfiletero!
Por suerte también le preparé un
encuentra tijeras, así que ahora tiene
el conjunto completo!!!
Así se ven por el revés:
Bueno, luego de compartirles estas
pequeñas atenciones que salieron
de mis manos, que fueron hechas
con muchísimo cariño y amor,
como creo que debe ser!!!
No importa si es grande, si es chico, si es 
de oro o de latón! Creo que lo que vale 
es la intención y el amor que ponemos en cada
cosa que hacemos, ya que eso es lo que en
definitiva llega a las manos de la otra persona,
y ella también debe recibirlo con su corazón!!!
Bueno, niñas, la lluvia me pone así!!!
Jajajaja!!!
Espero que tengan una semana GENIAL!!!
Yo pienso terminar ahora de acomodar mis
cajones, ya que está bastante feo y
tengo millares de pendientes, pero sólo
lograré encarar uno por vez!
No les parece??? Jijijiji!!!
Un fuerte abrazo!!!
MIL BESOTES!!!

29 comentarios:

isa & marta dijo...

Amiga de mi alma, que buena idea, honestamente es una idea genial y supersuper original, me alegra que a la destinataria le haya gustado el conjunto.
Bonitos corazones, la agarradera se ve rara, por eso mas bella aun. Felicitaciones. Un abrazo.

Filo dijo...

Precioso el bolsito para el hilo, el corazon, me encanta unas manos estupendas, bsss

Sandra dijo...

Hola Gorr..!!!
Para ser álguien que no teje y no le gusta mucho hacerlo, no sé como te das ideas de hacer cosas tan útiles para las tejedoras...!!!
Sos un genio..!!!
Creo que me tendré que poner manos a la obra...
MIl felicitaciones..!! me encantó...
Besitos y buena semana..

paqui dijo...

La verdad es que síiiiii !!!. Esta bolsa porta ovillo , está super original !!, jamás se me hubiera ocurrido !.
Y de los demás regalitos ...la agarradera lo mismo original , se sale de lo típico, y los corazones ?? románticos , como yo jajaj. Anda que quejas no podrán tener tus amigas.
Besos

Victòria dijo...

Me encanta el guardaovillos, es una idea genial. Besos.

Marta dijo...

pero qué trabajadora estás!!!!!... preciosa la bolsa porta ovillo. Muy muy original. Algo parecido he visto yo por la web, pero esa es muy original. Y la agarradera corazón me encanta. UN besote grande

Marta dijo...

Ah!!! El divo también me encanta y en compañía de la Streisand tiene que ser un lujo para los oídos. BSS

rosalia dijo...

¡Una idea estupenda para los ovillos, y ese corazón que abraza cosas me parece muy bonito!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones...está precioso!!!!
Eres una Genia!!!
Que Dios Bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Belén dijo...

Hola Gladys, un conjunto precioso y es una idea genial, y los demás regalos son muy bonitos.
Mi enhorabuena!!!
Besos:-))

Mercedes dijo...

¡¡¡PERO HIJA DE MI ALMA DE DONDE SACAS TANTAS Y BONITAS IDEAS!!!
No sé si felicitarte por las preciosas labores que has hecho o por las ideas tan originales que has tenido.
UMMMM Definitivamente te felicito por todo, eres una artista.
Besotes y que te sea leve el arreglo de los cajones.

Misborda2 dijo...

Hola Gladys: me encantó ese roginal porta ovillo !!!! da gusto trabajar cuando todo está ordenado !!!!
El corazón precioso !!!!!
Un abrazo y Feliz Semana, Laura.

SILVIA dijo...

hola Gladys, que lindos tus trabajos y muy práctico el portaovillos besos

Iherba dijo...

Ya lo sabes, verdad?. Te lo he dicho más veces..... eres la Reina de la Ideas.... me ha encantado todo, lo de los ovillos, el agarradaor, los guarda tijeras, el corazón !!divino!!!!, la cajita y sobre toodo que te guste Il DIvo. Un besote

Graciela dijo...

Amiguita, me encantó, felicitaciones!! buenisimo el guarda ovillo, muy práctico y me imagino la destinataria de tan hermoso regalo!!! debe saltar en una pata jajjajajja.
gracias amiguita por tu cometnario en mi blog, si estoy a full con el acolchado libre jajjajaj me encanta , besitos y que tengas una hermosa semana

patry dijo...

Gladys...me encantaron los regalitos !!!!! Especialmente el porta lanas aguja...lo veo muy util...Vere que me sale !! Un besote (Patry de Tejiendo amistades)

MARIELA TERESA dijo...

HOLA GLADYS!!!! QUE LINDOS REGALITOS Y QUE ORIGINALES, QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA...UN BESO ENORME MARIELA.

leo dijo...

Que lindo todo!!!!!! Te recontra felicito por tus habilidades y por tu gesto.Abrazosssss

Maritza dijo...

Pero chica!!! si es que no paras de hacer cosas bonitas y útiles!!!!, me encanta la idea de la bolsa para que no se escape la madeja. Y lo genial del asunto es que sin moldes ni nada puedes sacarlo adelante... eres una maravilla!!!!
Yo aún estoy un poco despistada y con muchas cosas que tengo pendientes en la casa. Pronto me pondré las pilas con el blog y la costura. Un besote

MARIA CRISTINA dijo...

Qué lindos trabajos!!!
Me encantó el porta ovillo, práctico, original y bonito!!!
Y todos los otros regalitos hecho con amor, son también preciosos.
Me gusta hacer las cosas pensando en quién las va a recibir...sean de oro o latón como dices por ahí...
Seguro ya tienes todo ordenadito, jaja!!!
Besitos y muy buena y productiva semana!!!!

Daisy dijo...

Gladys, como siempre tan aplicada, todos esos detalles están hermosos, me encanto el porta ovillos, te felicito..

Besitos

Natitxu dijo...

Me ha encantado el guarda ovillos, es una idea genial, bonita y practica. Besos

Mari dijo...

Casi casi...me dan ganas de empezar a tejer!!!!! Jijiji precioso trabajo...digo, preciosos trabajos como siempre. Besotes

Rosana dijo...

Pero qué bonito el guarda ovillos, me encanta el conjunto, es muy original. Los demás regalos también son muy lindos, en todos se ve un toque especial.
Un abrazo, Gladys, y espero que termines de acomodar tus cajones.

Ma.Estela dijo...

Que chulos te han quedado los trabajo!....Se ve que el mal tiempo te inspira!jajaja!
Comparto tu idea ! Un trabajo a la vez!....
Un abrazoooo!

Carolina dijo...

Pero que buenoooo, el guardaovillos me encanta!!! tanto el guardaagujas como el guardaovillos son de lo mas original, el resto de regalos también son muy bonitos ehhh, y el corazón para agarrar me parece superpráctico!!!

Un besote.

Encarna dijo...

Todo muy bonito y original, un beso!

maria elena dijo...

Hola Gladys... que genial el guarda lanas y el guarda agujas !! muy útil!!felicitaciones por tus trabajos se ven muy prolijos !! siempre es un placer pasar a visitarte !!te mando un besote

Aida dijo...

Super original el bolsito para el tejido, me encanto!!!
La agarradera corazon esta muy linda.
Besos.

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog