miércoles, 8 de septiembre de 2010

N° 373: Tutorial Guarda Agujas de Tejer

Hola!!!
Cómo están?
Espero que super bien!
Pues yo les cuento que estoy ... desalojada!!!
Jajaja!!!
Resulta que el fin de semana, haciendo caso a Esperanza,
no toqué una sola aguja!!! Me dediqué  a "jardinear"
con mi marido! Y de premio por tanto trabajo, nos
fuimos a comer algo rico y lo regamos con un buen tinto!!!
El lunes, me iba a poner con el top del costurero y llegó nuestro
carpintero ... y se me terminó la fiesta!
Para acomodar los estantes de un mueble, tuve que
desalojarlo y TODO fue a parar a la mesa, a los
alrededores y tengo un lío fenomenal!!!
Encima ... aprovechando .... cañazo!, me estoy
dedicando a REORGANIZAR TODAS mis "cositas"!!!
Ni se imaginan!!!!!! No daba ni para foto!!!
Jajaja!!!
Pero bueno, ... como no sé cuánto estaré sin
"taller de costura", les vengo a mostrar algo que
hice en los últimos días de Julio para una amiga
de Buenos Aires que se dedica a tejer y
lo hace de MARAVILLAS!!!
Yo de tejido poco y nada, así que me tuve que
poner a pensar qué le enviaba de regalo!
Y surgieron dos cosas que ya están en sus
manos y sé que le gustaron mucho!!!
Hoy les mostraré el primer regalo:
un Guarda Agujas de Tejer!
Y como todo lo primero que hago, le hice
muchas fotos (por si debo rehacerlo alguna vez
pues no sirvo para tomar notas!), así que hoy
aproveché el "parate" y les preparé un TUTORIAL!!!
Vamos a trabajar!!!
Lo primero es tomar un par de agujas y calcular
cuántos pares vamos a guardar para determinar el
ancho que tendrá y el largo lo darán las agujas con
más un excedente que nos servirá de tapa y de
vista del "fondo" de costura.
Acá ven la agujas determinando el final:

Y acá ven el excedente que quedará en la
parte superior para la tapa y la "vista".

Creo que en esta imagen lo verán más claro:

La tela por la punta de las agujas (lado derecho)
 debe llegar hasta el final y un poco más (costura) y
por el otro extremo de las agujas (lado izquierdo)
 debe cubrir las agujas, un excedente que será
la tapa y luego girará para formar lo que será la "vista".
Yo lo hice "girar" sólo hasta la altura que ven en la foto
y el resto hasta la punta de las agujas lo completé
con entretela.
Ahora con otra tela (yo usé una contrastante para
darle "color" al equipo), la ponen desde la punta de las
agujas (más un doblez para costura) y "suben" hasta
el otro extremo, SIN cubrirlas en
su totalidad (quedan las punteras a la vista para
poder tomarlas y sacarlas fácilmente) con más un
extra para hacer un "ruedo".

Ahora debemos colocar entretela a ambas telas!
Yo usé de la rígida que se pega con plancha de
UN SÓLO lado!
La tela "roja" se cubre entera y la tela "azul", el lado
externo y el interno completos (el interno queda
mitad tela y mitad entretela) del guarda agujas!
Tomamos la tela roja y en el borde superior le cosemos
un "ruedo" de un centímetro aproximadamente.
Luego DESPLEGAMOS la tela azul y nos quedamos
con la parte interna y en su parte posterior le
haremos marcas paralelas a lo largo del guarda agujas.
El ancho de las marcas lo darán el juego de agujas
que vamos a guardar en cada compartimento.
Ahora ponemos la tela roja sobre la tela azul en su parte
interna y cosemos por las marcas efectuadas: 
Aquí ven la tela roja con su "ruedo" y las costuras
paralelas:
Ven cómo el par de agujas determinan el ancho?
Pues no deben quedar extremadamente ajustadas
pero tampoco flojas!
Así se verá por el dorso (vean que la primera y última
línea de costura aún no están cosidas!!):

Ahora enfrentamos los derechos de ambas piezas:
Cosemos la primer línea, luego la 
última y "vaciamos" las esquinas: 
Se nos formó un "tubo"!
Giramos todo el trabajo hacia el derecho y
así nos quedará presentado:
Se puede ver la parte roja con las costuras, la
"tapa" que surgió del excedente de tela azul que dejamos y
del lado inferior (me olvidé la foto) tela azul queda LISO!!!
Esto lo logramos al extender la pieza azul antes 
de trabajar las líneas!
Ahora el "fondo" de "tubo",
por donde giramos, quedó abierto:

Debemos enfrentar las telas y "remeter" un
centímetro cada una hacia adentro y les ponemos
alfileres para mantenerlas juntas:
Cosemos pegado al final (les aconsejo coser de la mitad
hacia la derecha y luego de la mitad hacia la
izquierda, para que quede prolijo y evitar que se trabe
la aguja como pasaría si cosiéramos de inicio a final), 
rematamos las puntas de los
hilos hacia adentro y nos queda un final
de trabajo bien terminado!!!
Y así se veía:
Ahora debemos crearle un "cierre" a la tapa!
Eso por si las líneas nos quedan muy separadas y 
las agujas entran "flojas", así no se perderán!!
Yo lo quería sencillo, así que cosí un botón
(CUIDADO no tomen la tela inferior!!!
mejor ustedes lo cosen antes de coser 
el "tubo" y girar la pieza!)

Y en la parte "interior" de la tapa cosemos una
cinta (yo usé un cordón de gamuza):
Y para cerrar, sólo debemos bajar la tapa y
girar el cordón un par de veces en el botón!!!
Y finalmente así se ve cerrado:

Y así abierto con sus agujas!!!
Les cuento que surgió un
Guarda Agujas para siete juegos completos!!!
Y se veía lindo y bien terminado como a mí me gusta!
Eso sí no pregunten para qué tengo tantas
agujas si no las uso!!!!
Pero me sirvieron bárbaro para las fotos!!!
Jajajajaja!!!
En la próxima les muestro la otra parte del regalo!
Ahora me voy a dormir!!!
Un fuerte abrazo!!!
MIL BESOTES!!!

35 comentarios:

Nora dijo...

Gracias por el tutorial...está relindo y muy fácil de realizar...las fotos clarísimas...
Ojalá que todo ese desalojo en tu taller...termine pronto...yo se lo que es eso...muy incómodo!!!
Abrazos y mil gracias!!!

Unknown dijo...

Genial!! tengo que hacerlo
gracias

Unknown dijo...

Genial!! tengo que hacerlo
gracias

Carolina dijo...

Gladys, que bueno!!! yo tengo que hacer un regalito a alguien que también teje, así es que lo tendré en cuenta por si le hago algo así, muchas gracias por el tutorial, está todo clarísimo!!!

Un besote.

Iherba dijo...

Eres toda una artista, pedazo de tuto que has hecho y la idea de hacer un pequeño estuche para guarda las agujas, sólo se le ocurre a ti.

La tela roja que utlizaste te digo de antemano que es muy bonita, yo la utilicé para hacer un bolso de verano. Un beso

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tu lindo tutorial!!! Muy práctico y Original!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Claudia Patricia Londoño C.( Claudia Gomez) dijo...

Que buena idea, me imagino a tu amiga feliz,muy bien explicado, y asi todo ordenado.
Y el desorden del carpintero tendra su recompensa cuando tengas el estante terminado.
Un abrazo fuerte

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gl@dys!!!
Muchas gracias por el tuto!!!
Se ven super lindas tus agujas, jaja!!!
Como se asoma nuestra primavera...da gusto!!!
Seguro tu mueble queda perfecto para organizar todas tus cositas!!
Besitos!!!

paqui dijo...

Hola Gladys , qué tutorial más bueno !!!!, la explicaciones están muy claritas y el resultado es muy bonito y útil.
Gracias por enseñarnos.
Besitos

Gra dijo...

Muy bonito, Gladys! Las agujas, al final, son tuyas o prestadas????!!! jajaja!!!!
Muy bueno el tutorial.
Una maestra.
Besos

Carmen dijo...

Te agradezco un montón este tutorial porque quiero hacer un estuche, no para guardar agujas, sino otra cosa (de momento no te lo digo, !sorpresa!),y me parece que el sistema me valdrá. Ya veremos.
Gracias por compartir.

Besillos

Daisy dijo...

Hola Gladys!!!
Te ha quedado genial, tu amiga debe estar feliz con ese súper regalo, el color esta hermoso, te felicito por esta bellísima creación.

Saludos

Graciela dijo...

Amiguita qué buen tuto!!!gracias por compartirlo, en cuanto al despipiole que tendras en tu cuarto de costura, no te procupes y pensá en lo lindo que va a quedar y vas a disfrutar un montón, lo de la jardibería muy bien y lo de la comida regadita con un tintillo mejor todavía jajja hay que darse los gustos no?, te mando besitos y cuando tengas ganas pasa a ver mi primer free motion jajjajaj con la audacia que me caracteriza y las primeras explicaciones de Christina me largué nomás y así salió, estoy chocha ,me encanta!!!!

M. Regina dijo...

Oi Gladys, que ótimo tutorial. Muito obrigado. bjs

Anónimo dijo...

Vos si que sos coli coli, con todo es lìo y te pones con un tutorial. Sos extraordinaria".Esperaba tus noticias porque me asustè. Besitos Renèe

Marcela dijo...

Que buen tutorial!!! La verdad es que necesitaría un guarda agujas como ese, las tengo todas juntas pero atadas con una gomita!!! ja ja!!! Te cuento que estoy pensando en vos en estos días,porque estoy haciendo un trabajito conlas telitas que me regalaste, ya te voy a mostrar,,, es como estar juntas a la distancia!!! Besitos y acomodá todo!!!

Mercedes dijo...

Hola Gladys, precioso el tutorial, como siempre.Espero que te sea leve la remodelación y haber cuanto aguantas sin tu rincón disponible,ja,ja.
Besos amiga.

Rosana dijo...

Un tutorial fantástico, muy detallado, Gladys, dan ganas de ponerse a hacerlo enseguida. Ya estoy deseando ver la otra parte del regalo. Un abrazo.

Misborda2 dijo...

Hola Gladys; esto si es un tutorial !!!! Gracias por compartirlo, ahora solo hay que animarse y provar, si tiene el mismo resultado que el de la maestra, conmigo seguro que no !!! pues la costura y yo no somos muy amigas !!!!!
Un abrazo, Laura.

Sandra dijo...

Gor quedó fantástico..!!!
Claro que me gustaría que me lo hagas vos...jajaja...
Pregunta...que hacés vos con tres pares de agujas de tejer...??!!! jajaja...si ya se, sirven para dar vuelta las tiritas finas, jajaja...
Te felicito, es una idea genial y el tuto esta bárbaro...
Un bezazo..
tqm

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola Gladys! genial el tutorial!!,yo tengo todas mis agujas metidas en un tubo,pero ya pienso hacer este guardaagujas que es muy paquete y quedan acomodadas,Te felicito,un beso.

leo dijo...

Hola!!!! Pero que belleza, sos una genia querida. Te mando besos miles, un abrazo gladote (como dice Mili) Hasta prontito

veronica ghernetti dijo...

Que buena idea Gladys! asi no tardas un monton buscando la compañera! esta re lindo gracias!

Esperanza dijo...

PERO NENA.... ESTO PASALO A PDF DE ESOS QUE YO LO QUIERO TENER ARCHIVADO... sensacional..... mis hijos querían un estuche para las ceras... creo que te lo copio jajja. Sensacional... un besazo.

Esperanza dijo...

PERO NENA.... ESTO PASALO A PDF DE ESOS QUE YO LO QUIERO TENER ARCHIVADO... sensacional..... mis hijos querían un estuche para las ceras... creo que te lo copio jajja. Sensacional... un besazo.

Maritza dijo...

Gladys!!! qué alegría poderme comunicar contigo otra vez!!! Ya regresé de mis vacaciones. De ahora en adelante no me perderé ninguna de tus entradas. Este tutorial te quedó magnífico, gracias por tu tiempo y esfuerzo. Un besote enorme

Mar dijo...

Jajajaja, Gladys, me he reido mucho con tu entrada! Lo del vino tinto es una buena costumbre, que no hay que dejar ;)
Gracias por tu visita, ... ya me enseñarás el tuyo acabado.
Un beso!
Mar

Gabiota dijo...

Hola amiguita, que regalo más fantástico y el tuto súper bien explicado como sueles hacerlos, me dan ganas de hacerlo ya que yo sí tejo y por más que busco y busco un bote donde poner mis agujas, claro que no caben por ser tan largas, mi tía le hizo uno a mi mamá y queda como enrollado, así las puedes llevar a todas partes.
Te dejo un abrazote y mil besitos de mi parte y de mis cachorritos nuevos, jajja.

Besos!!

mirtita dijo...

FELICITACIONES POR ESTE PASO A PASO.MUY BUENA IDEA VOY A PONERLA EN PRACTICA.
TE MANDO UN GRAN SALUDO DESDE
http://ellugardemirtita.blogspot.com/

isa & marta dijo...

Que buen tutorial amiga!!! con todos los detalles que hacen falta. Preciosas telas y un regalo super util, ahora...¿tambien tejes??no puedo creerlo,jajajaja lo digo porque te gusta terminar rapido tus trabajos y el tejido es leeento para avanzar.
Si no podes coser disfruta tus paseos por internet... y haciendo compras en... ya sabes?jajajaja

Magela Montequin dijo...

Precioso y muy util, pero dime que calladita estas, que tienes entre manos, hace dias que no se de ti, di presente amiga, besitos

Natitxu dijo...

Gladys, que bonito queda este guarda agujas, me lo apunto en "tareas pendientes", que ya son muchas jajaja. Besos

PILAR BUJALDÓN dijo...

Que buén tutorial, y que buenísima idea hacer un estuche para guardar la agujas de tejer!!!! hacía tiempo que quería hacer uno para mis agujas y este es super práctico y original!!!Muchas gracias por compartirlo. Besos

Isangel dijo...

Muchas gracias por este magnifico tutorial. Voy a hacer una funda de este tipo y buscando por la red di contigo. Me guardo tu tuto. Mil gracias

Saludos

Tamara dijo...

K bonito era lo k iva buskando y k bien echo lo hare un saludo

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog