domingo, 11 de octubre de 2009

Estuche de Ropa Interior: FINALIZADO!!!

Hola!
Cómo pasaron este sábado? Espero que muy bien!
Yo les quiero contar que me "desconecté" (o sea: no salí de visita para ningún lado, no leí vuestras publicaciones, no abrí la mailera, no miré nada en la RED, no ... PC!!!) y así logré terminar uno de mis trabajos pendientes: El Estuche de Ropa Interior que me enseñó a hacer mi amiga Teresa del Blog Patchwork & Quilt de TeresaMdV!!!
Habíamos quedado en la entrada anterior de este tema que tenía todo listo para acolchar, se acuerdan?.
El punto es que mi máquina sólo cose recto y la verdad quería que quede algo lindo, entonces me acordé que el otro día vi en un blog un modo divertido y fácil para acolchar sin plantilla ni pie especiales, sólo con la máquina recta (Editado: esto lo vi aquí: http://crazymomquilts.blogspot.com/2009/07/grid-quilting-mini-tutorial.html).
Miren:

Les hice un collage para que no sea tan largo! En la primer foto arriba derecha ven el top con la guata y el back, todo con alfileres (tal como lo había dejado) y lo que hice es ponerle cinta de papel o pintor o carrocera una al lado de la otra en forma diagonal al trabajo, lo más prolijo posible!
En la segunda arriba a la izquierda, lo que hice fue dejar dos cintas y retirar las dos siguientes y así sucesivamente.
En la tercer foto abajo a la izquierda ven cómo cosí siguiendo la línea exterior de las dos cintas que dejé colocadas, incluso los alfileres quedaron puestos ya que no me molestaron para coser.
En la última foto, pueden ver las costuras (los hilos) a cada lado de las cintas guías.

En este otro collage, les muestro el bello hilo que usé un matizado de oscuros que va del gris al violeta profundo y me encantó tanto su tono como coser, se deslizó sin inconvenientes. Luego de retirar las cintas, pueden ver como quedó por el frente y por el dorso! Es sencillo, pero quedó parejo y muy prolijo, como a mí me gusta!!!
Y finalmente, luego de colocar el bies, hacer una pestaña con un cordón formado por el mismo hilo y colocar un botón de seda azul ocuro como cierre, les puedo presentar: Mi Estuche de Ropa Interior: TERMINADO!!!!
Aquí lo ven cerrado:

Aquí lo ven abierto y por dentro con sus tres bolsillos colocados (incluso se ve por debajo y dentro de los bolsillos un poco del acolchado)

Y aquí lo ven abierto por el frente, con su pestaña, botón y diseño de acolchado!

Sólo puedo decir: MUCHAS GRACIAS, TERESA!!! Por ser tan generosa de enseñarme desinteresadamente una técnica llamada baranda con la cual hicimos el top, por invertir su tiempo en cada una de las fotos y explicaciones para que entendamos el trabajo a realizar sin problemas y por tener la paciencia de esperar mucho tiempo a que yo termine este trabajo!!! Nuevamente: GRACIAS, AMIGA!!!
Voy haciendo ... lo nuevo, lo viejo, todo ... tardo, pero lo hago!!! No lo olviden!!! Jajaja!!!
Perdón si no salgo de "visitas" y paseo y no las atiendo como se merecen, pero debo cumplir con todas estas niñas maravillosas, que si no fueran por ellas, yo no estaría haciendo este blog! Por eso me propuse, un poco menos de PC y más trabajo! Si voy terminando cositas, tendré más tiempo de volver a recorrer sus casitas, que las extraño muchísimo!!!
Que disfruten el domingo!!! Muchos BESOTES!!!


15 comentarios:

Encarna dijo...

Muy chulo, sí señora, que lo disfrutes, hasta pronto.

PILAR BUJALDÓN dijo...

Te quedó monísimo y los colores con mucha vida y bién combinados, yo lo tengo pendiente, un dia lo haré, feliz domingo, un beso

Daisy dijo...

Hola!!!
Tarde per segura, te ha quedado monisima tú estuche y veo que sigues aprendiendo cosas nuevas y eso es excelente.. te felicito..
Me encanto leer que consideras que el bordado la muñequita country ha sido uno de tus trabajos mas gratificante, me siento orgullosa, casi a punto de las lágrimas...
Estoy chocha.. jajaja
Un besote y feliz domingo..

M. Regina dijo...

Muito linso, alegre, bjs.

Unknown dijo...

A veces, si estuviéramos menos pendientes del ordenador... terminaríamos tantas cosas... Pero es que es un vicio, verdad??? poder disfrutar de cosas como la que has terminado tú. Precioso, está genial.
besos, guapa

Sandra dijo...

Amiga!!!
Quedó de diez!!
Ahora lo del ordenador no me gusta mucho, pero en fin, haré un sacrificio, todo sea para que termines un poco de pendientes...
Besos

Alice dijo...

Gladys el estuche ha quedado realmente maravilloso, te felicito.Que pases un hermoso fin de semana largo. besos y abrazos de Alice

Griselda dijo...

Te quedo hermosa, buena idea la de desconectarse un rato y terminar pendientes, la pondre en practica, dejo saludos muchas bendiciones, q sigas pasando un dia hermosos, chaooo

Caprichos de Andrea dijo...

Hola, esta hermoso! no podia irme de tu blog sin decirtelo. Un beso, nos vemos.

Rosana dijo...

Hola Gladys!!. que hermoso y que prolija sos, te felicito y lo que me sorprendio fue la plantilla es igual que tu trabajito, sos re requete super requete!!!original. felicitaciones. Un beso enorme Rosana.

el costurero de elsicat dijo...

Gracias Gladys!!! por dar tu tiempo para explicar como lo hiciste...Y también gracias a Teresa, por supuesto(aunque no la conozco debe ser buena persona),te quedó precioso, y muy práctica la manera de quiltear.
La voy a adoptar ya que con la máquina soy de madera, jaja
Besotes

Graciela dijo...

che te pasaste!!!!!!!!!!!! me encanto la idea de las cintas de enmascarar, esta buenisima , cada día me sorprendo mas con lo que se aprende en el mundo blogueril jajaj te mando un beso enorme

Malu Lara dijo...

Amiguita, pero que bien que te quedo!!! me gustó mucho de verdad!

Felicidades!

mademoisellealex dijo...

que lindo , los colores preciosos, me encanta muy bello
besitos enormes y mil gracias por pasar,
alexy rukia como no
besitos a las 2

teresa dijo...

Yo que voy a decir......... Gracias por todo el cariño que me das. No he estado en conexión porque tenía el RUTER mal, pero ya estoy aquí otra vez. Te ha quedado estupendo y verás que práctico es. Besos desde España

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog