Me acompañan en esta aventura ...

Everyone are Welcome!

Hello!!!

If you want to read my posts in your own language, in the side rail of the blog there is a button that leads you to a translator. You have to press it, will display a list of languages, choose yours... and begins to read in your language. Welcome! Enjoy the ride!

BESOTES (Big Kisses)!!!



miércoles, 14 de abril de 2010

Una mini solución!!! Mi caja de luz!!!

 Hola!!!
Cómo vamos con la mitad de semana??? La llevan ... o la arrastran??? 
Jajajajaja!!!
Como yo la vengo "arrastrando", porque aún no termino mi vidriera, vengo hoy a mostrarles una
MINI SOLUCIÓN!!!
Sí, ya sé, medio vergonzosa, no es digna de una "artesana", está media feúcha, pero es
terriblemente útil y me soluciona muchos problemas!
Es mi SUPER CAJA DE LUZ!!!
Como acá no se consiguen muchas "herramientas", hay que aguzar el ingenio, como buenas argentinas!
El tema que tengo que "copiar" muchos diseños y ponerlos en la ventana me quedaban los brazos a la miseria y no tenía buen control del trazo.
Un día, llegó a casa una de esas cajas de bebidas de madera de regalo, y traía una botella y dos copas, al mirarla por segunda vez, vi que tenía un muy buen tamaño. Miren:
Tomé dos portalámparas, le puse las respectivas lámparas, hice la conexión eléctrica para unir los dos cables, transformándolos en uno (ven esa elegante unión negra de abajo? jejeje!)
y ésto lo uní a un interruptor de velador (la otra maravillosa unión negra de arriba!),
para poder prender y apagar según la necesidad sin tener que desenchufar cada dos minutos!!!
Luego me fui a esas casas donde preparan mesadas de granito o mármol y les "solicité de regalo" (por no decir "manguear" que queda fulero!), los trozos que sacan cuando hacen los "trasforos" (así se llaman los agujeros donde pasan las cañerías de las canillas o los desagotes de las bachas).
Los usé para colocarlos uno debajo de cada lámpara, porque la verdad que calientan bastante y como la caja es de madera, no quería problemas!
Y arriba le puse un trozo de vidrio que tenía suelto que no se nota mucho pero es un poco más ancho que la caja y voilá: así armé mi SUPER CAJA DE LUZ CASERA!!!
Así se ve con las luces encendidas:
 
Y así con un diseño y la tela preparados para "calcar"! Fíjense que tomo ambas cosas por las puntas con trozos de cinta de pintor, que no afecta la tela!
 
Y como les decía podemos ir apagando para verificar qué líneas trazamos y cuáles nos faltan:
 
Hasta que finalmente, todo lo que teníamos que transferir:
Está definitivamente en la tela!!!!
Sin brazos cansados; el poder apagar y prender a gusto es una gran ventaja;
es muy cómodo porque está sobre la mesa; me permite hacer la transferencia sin apuros y en varias etapas;  si el diseño es complicado, sólo la corro de lugar a otro sector de la mesa, hago otra cosa y luego retomo el "calco" para no desconcentrarme; o sea qué más le puedo pedir???
Espero que les haya gustado la idea!
Si la ponen en práctica me cuentan, eh??!!!!
Voy a seguir cosiendo!!!
Que descansen!!!!
MIL BESOTES!!!!

29 comentarios:

Gloria dijo...

Hola Gladys: te quedó genial! yo me hice una hace unos años y esa si que era fulera, la tuya es un lujo !! besos..Gloria

el costurero de elsicat dijo...

Ah, querida amiga ¡qué habilidosa sos!!! Yo también tengo uno de esos cajoncitos pero lo "heredé" de mi maridito... Si le ponés un acrílico o vidrio traslúcido, las luces no te molestan. Pero así igualmente está BARBARO!!!!!!!!!Y qué práctico es!!!!
Bueno, te felicito. Ultimamente no dejo de halagarte,jaja, es que todos los días me sorprendes!!!!!!
Un súper abrazo

LAMINDY dijo...

Que-buena-idea!!!!
A mi tambien se me cansan los brazos, y para colomo siempre me acuerdo de noche...Jajajaaa
Perocon esto, asunto terminado!
Besos.

isa & marta dijo...

Cómo la mayoría de las argentinas, hábil para encontrar la forma de realizar trabajos , suplir instrumentos...pero la única que comparte sus genialidades. Suerte que te tenemos Gladys, la generosidad no es patrimonio de todas solo de las sabias. UN abrazo

Sandra dijo...

felicidadessssss, que idea mas buena!!!!! nunca se me hubiera ocurrido jajajaja

AlmaBaires dijo...

A mí me resulta una idea genial y para nada vergoñoza ni feucha, al contrario, una vez más se demuestra el ingenio argentino para "arreglarselas" con lo que hay!!!...te digo más, no sé si no se la hago ver a mi marido para que me haga una a mí!!! Gracias por la idea! Un abrazo, Silvia.

Carolina dijo...

Jajajajajaja, pero que original eres!!!, hay que ver que ideas tienes.... la encuentro muy original además de ser muy práctica.

Un besote.

Marta dijo...

JA JA JA JA pero qué idea más fantástica!!!! QUé ingeniosa eres me ha encantado. Un besote

Pilar dijo...

Bueno bueno, otra caja de luz mas, ya he visto alguna otra y la verdad que me haré la mía, porque es una gran idea para nosotras . Felicidades te quedó genial!!!!!
Besos

Sandra dijo...

Hola amiga...!!
Yo diría que es una súper gran solución, son tan útiles esas cajas de luz, en cualquier momento me pongo manos a la obra, gracias por compartir esta idea...
Besitos
tqm

Graciela dijo...

si si siiiiiiiiiiiiiiiiiii canté pri!!!!!!!!!!!me encantó tu caja de luz y yo tambien llevo años pidiendole a mi maridin que haga una y nada, asique voy a voy a tomar tu idea, eso sí primero brindo con el contenido de la caja por el resultado jajajajaj
si supieras la que me había mandado yo jajajjajajjaj unos libros y una ventanita que la saque de su marco y la apoyé encima jajjaja y abajo el velador , le tendría que haber sacado una foto jajajaj, bueno besitos y buen comienzo de finde semana

Vero dijo...

Hola!
Buenísima tu mini solución aunque a mi me parece que no es tan "mini", jiji. Es una buena opción también porque a veces, aunque encuentres ese tipo de artefacto te cuestan un ojo de la cara. Gracias por el tip. Hasta pronto.

Consuelo dijo...

Es estupenda, yo también me hice una hace un tiempo pero le puse un plástico rígido de esos de ver radiografías en la parte de arriba y es muy práctico, con un cristal también queda muy bien y es muy cómodo para calcar.

^A^ngel dijo...

Un diez para mi conciencia argentina!! Tanto en ingenio como en generosidad para compartir...

Besitos y besotes corazon!!

^A^ngel

Aida dijo...

Que buena idea!!! muy practica y bonita!!!
Yo uso la ventana tambien, ja!
Besitos.

Zamasa dijo...

GRACIAS!!!!!!!!!!!....siempre habia querido tener algo asi....y como dicen ahi arriba...cuestan un ojo de la cara...pronto hare una.
Gracias por compartir.
Un abrazo desde Costa Rica.
Zandra

Papalotl dijo...

Gladys, muy buena idea, ademas que son cosas que no se consiguen como quiera, muy buena =0)

Rosana dijo...

Una idea muy ingeniosa Gladys, te felicito. Un beso.

Retazos Del Alma dijo...

Gladys, que amiga tengo tan recursiva! Fíjate las mismas manos que hacen cosas tan delicadas y tan bonitas, también hacen cosas muy prácticas. Bien por esa!
Abrazos
CARELI

lia-t dijo...

Gladys, siempre me haces descubrir cosas nuevas...En alguna ocasión había visto esto de las cajas de luz pero lo cierto es que aún no lo he necesitado... Pero yo creo que si busco en mi trastero me encuentro alguna caja de este, pues soy enamorada de las cositas de madera y no tiro nada. Y si no me comro una aunque me tenga que pimplar la botella de champán yo sola, jajajaa. Pero me hago una, porque me ha encantado.
muchos besos y buen finde

Carlota dijo...

Te felicito, y me lo copiaré...aunque yo no tengo esposo para que me la haga, pondre a mi primo en la actividad de conseguir la caja y yo haré todo con tus explicaciones!!!

Un beso!!!

alicomelibros dijo...

Gracias Gladys! Me encantan tus soluciones. Hace mucho yo me hice algo así, pero no funcionó porque las lamparitas calentaban demasiado. Las de bajo consumo son más frías y mejoran la cosa. Y el vidrio opaco o traslúcido hace que se vea mejor.
Buenísimo! Un abrazo.

PXLaura dijo...

jejeje excelente!!!!! y si nos la tenemos que rebuscar de alguna forma porque conseguir cosas aca no es facil...
Yo me hice tambien una caja de luz pero para tomar fotografias de cosas pequeñas, y la hice con una caja de carton de tostadas dieteticas y el velador del living jajajajajaja

Buena idea!

Gra dijo...

Sos una argentinaza!!!!!!!! Así es nuestra vida: RRRRIIIICCCCAAAA en creatividad, verdad amiguita????
Pero sí vos tenés una.....yo tambien quiero.... (Leer con tono de sarcasmo, plese......)
Che, te cuento que mañana nos vamos a conocer las caripelas con Marcela!!! Hoy hablamos por teléfono y ya coordinamos. Viste?
¡Qué eficientes somos!!!!
Te mando besitos

Gra

el taller de sonia dijo...

que grande buenisima la idea yo queria hacerme una hace rato pero no sabia como hacer para que la lamparita no queme el fondo de la caja gracias besos

teresa dijo...

Felicidades por tu habilidad. Solo una cosa: además de ser argentina(que no está nada mal) eres mujer, por lo cual inteligente . Pero las demas nacionalidades no somos menos. jajajajaj

Ordinopatch dijo...

Excelente, que gran idea!

Elena dijo...

Gladys Amiga hermosa, aquí me ves paseando por tu bello blog, me encantó tu idea y también pienso que se puede hacer con una caja de esas que se usan para guardar los saquitos de te...¿No te parece? Bueno, felicitaciones por el ingenio, es un privilegio que tenemos casi todas las mujeres, unas lo desarrollamos más que otras, pero ahí está latente, esperando que lo dejes salir, jajaja.
Besos enormes, te quiero mucho.
Elena.

Renee Marina dijo...

En esa època de mi vida en blog, yo decìa:y esto para que? tanto lìo,y donde consigo esos recortes de màrmol?No descartado!!! Ahora casi un año despuès estoy buscando material para copiar tu tarea Inge.Cabecita de Oro 24!!!Besitos RMN

Printfriendly

Una idea a la cual me adhiero!!!

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog

Bitacoras.com

Bitacoras.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails