miércoles, 8 de junio de 2011

N° 446: Técnica Watercolor: FINALIZADA!!!

HOLA!!!
Muy Buenos Días!!!
Muchas Gracias por todo el soporte a esta insólita situación,
por suerte en mi ciudad no siguen cayendo cenizas, "nuestro" viento
habitual se encargó ayer de llevarlas hacia otro lugar, generando sólo
suciedad y problemas respiratorios y oculares.
Lamentablemente, las ciudades que están al pie de la Cordillera de
los Andes en nuestra zona, no pueden decir lo mismo, porque a ellos los
complicó la lluvia, que transformó las cenizas en un barro espeso que ha
hecho colapsar el servicio eléctrico, lo que también desmontó el servicio
de agua, pues usan un sistema de turbinas para extraer el agua de los lagos.
La situación aún es muy complicada y el Servicio Metereológico
ha dado un pronóstico nada bueno al respecto.
Por ello, sólo resta rezar pidiendo que el Volcán Puyehue se calme 
y deje de emitir cenizas y provocar pequeños sismos, para que la
naturaleza pueda retomar su equilibrio!!!
Como la recomendación era no salir si no era estrictamente
necesario, yo lo hice así, y cosí ... mucho!
Así que hoy les puedo decir:
Técnica Watercolor: FINALIZADA!!!
Vamos paso a paso .... como a mí me gusta!
Jajajajajaja!!!
Luego de terminar el top comenzó
la "prueba del color" ...

Para definir cómo terminarlo ....
Y luego comenzó la "locura"!!!
Porqué? Porque se me antojó un final distinto ...
Y cuando a mí se me antoja algo ... no paro hasta 
conseguirlo o aceptar que es algo que no sé y me supera ...
Por eso tomé medidas ... 

Hice cuentas y dibujos básicos ...

 marqué la tela ...

Cosí por la marca ...

Corté el excedente ... 

Le hice piquetes a todas las curvas ...

Lo giré ..... 

Y no me gustó, porque no quedaba "con cuerpo"!
Así que lo volví al revés y le agregué una entretela
 suave simple faz y la pegué con la plancha ... 

le mejoré los piquetes .... 

Y así sí quedó lo que YO quería:
Un borde ondeado!!! 
Lo coloqué alrededor y me pareció que "le faltaba algo" ...
así que le volví a hacer nuevas marcas ..

Las cosí y ahora sí me ENCANTÓ!!! 

Incluso las esquinas quedaron muy prolijas (pulidas)
y bien terminadas!!! 

Tomé otro trozo de tela y preparé los binding,
marqué la línea de costura para que quede
bien derecho al colocarlos del derecho ... 

Y luego lo giré del revés, lo tomé con las pinzas
de pelo ... 

Y lo terminé a mano con paciencia, por lo que
quedó bárbaro ...

Y hoy les puedo mostrar el final!!!
Las ondas ... 

Lo más lindo, es que se separan de la base, lo
que le da profundidad ...


Y FINALMENTE ....
DE FRENTE!!!

Y DE DORSO!!!
Y una foto simpática:
Contra la luz de la ventana, en la que
se trasluce todo el trabajo de costuras!!!

Ahora a colgar mi 3° Quilt!!!
Hoy me siento GENIAL!!!
Porque me hizo "parir", me costó, me amargué mucho y se llevó varias lágrimas, 
cada día surgía una nueva complicación, 
pero a pesar de todo ... seguí adelante ... 
no me rendí ... y al final le busqué la
vuelta para darle un giro que me  haga olvidar
todo lo malo y sólo quede lo bueno:
el aprendizaje logrado y el trabajo terminado!!!
VALIÓ LA PENA!!!
Ahora voy a seguir con todo lo que tengo dando vuelta, 
que siempre es mucho!
Jajajajaja!!!!
Nos vemos!!!
Que tengan un hermoso día!!!
UN FUERTE ABRAZO!!!
MIL BESOTES!!!

42 comentarios:

Toffe dijo...

Dí que sí!!
Me encanta el borde con ondas...
Y desde luego, mereció todo el esfuerzo que le pusiste!!!!
Siempre está bien lo que bien acaba, verdad?
Y a ver si el volcancito se tranquiliza un poquito, sí.
Un besote

lagri dijo...

MARAVILLOSO, te quedo fantastico. FELICITACIONES, sos una reina total. Abrazos.
Te cuento que las cenisas llegaron a Olavarría, vivo en un puiso 9 y en las ventanas había. Besoso

Carmen - detodounpocoimas dijo...

es precioso... un trabajo genial!!!!!

saludos
carmen

Carolina dijo...

Gladys me encantó el resultado.... ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! esas ondas le dan realce, bueno, bueno, me has dejado alucinada, y eso que has tenido cantidad de problemas!!! pero el resultado es espectacular....

Espero que se solucione pronto lo del volcan, da miedo pensar en algo así...

Besotes.

PATRICIA dijo...

A VER, QUÉ SE PUEDE DECIR....ME INCLINO ANTE USTED POR SU TRABAJO. SOS UNA GENIO GLADYS ES HERMOSO EL MARCO DE ONDAS Y LO BIEN QUE ESTÁ HECHO. ME ENCANTA. UN BESO ENORME Y ESPERO VER EL PRÓXIMO TRABAJO.

Maritza dijo...

Gladys bonita, esa cabecita tuya siempre está maquinando algo.....Espectacular te quedó este quilt, la idea de las ondas es genial, y la paciencia tuya otro tanto!!!! Me encanta este trabajo, buscale un sitio preferente porque se lo merece. Me encanta tu perseverancia, hasta que no lograste hacerlo a tu gusto, no paraste y lo conseguiste....Un besote amiga muy grandote

Gra dijo...

¡¡¡Sos una ídola Gladys!!!! Qué buena terminación con ese borde!!!!! Quedó un trabajo precioso. Colgalo que verdaderamente merece ser lucido. Besos!

NIEVES dijo...

Niña!! Sufrirías en algún momento pero ha merecido la pena,el resultado es...espectacular,precioso,perfecto...
Me gusta muchísimo y la idea de las ondas,genial,le ha dado un toque perfecto.Besitos.

Nanny dijo...

¡Guuuuuuuuaaaaaaaauuuuuuuuuu, Gladys!
La verdad es que te ha quedado más que fantástico, espectacular, grandioso, bellísimo...
¡Que bien te habrás quedado, por fin!. Si, ésto debe ser como una gran eclosión. Tanto sufrir, para que se te olvide nada más mirarlo.
Como siempre, tu paso a paso, muy bueno, nos ayuda a aprender y a mejorar. El arreglo de las ondas, me ha parecido como el pintor, que se aleja de su obra para verla con otros ojos. Le falta algo, una pincelada aquí, y va mejorando. Otra allí, y sale el volumen.... Eres una artistaza de la tela y la aguja, si señora.
Me encanta el resultado, y me alegra que no tiraras la toalla. Ha merecido la pena con creces.
Anoche vi las imágenes del volcán en la tele, y es como nos has relatado. Espero que se soluciones pronto y no vayan a más las consecuencias.
Unos besos gordos, gordos!
Muackasss

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Mis sinceras felicitaciones!!!
Te quedó barbaro...
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Sandra dijo...

Hola amiga..!!!
Que bien..!! se acabaron las penas...
La verdad es que quedó muy bien, estuviste súper inspirada y eso borde le queda buenísimo...
Viste..?? a pesar de la tormenta, siempre sale el sol....que cursi..jeje..
Bueno chica, voy a seguir con las visitas antes de ponerme a trabajar..
Besitos

Marcela dijo...

La verdad que te habrá hecho renegar pero quedó una belleza!!!! Las onditas espectaculares, parecen "cortinitas"!!! Yo tambien espero que todo se vaya solucionando con respecto al volcán, pero por las dudas vos no salgas y segui cosiendo que cada vez te salen cosas más lindas ja ja!!! te mando un beso y que disfrutes mucho de este quilt tan romántico!!!!

Lali dijo...

Bueno, el resultado es genial, enhorabuena y ahora a disfrutar de tu trabajo.

Un beso

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

¡¡¡FANTÁSTICO GLADYS!!!! Me encanta. Ese borde está estupendo y no se nota nada de todos aquellos desteñidos. Cuanta razón tienes en lo que dices, en las labores como en la vida misma el no desanimarse, seguir adelante y procurar ver la parte positiva de las cosas nos ayuda a vivir día a día con sentido.
Espero que el volcán se calme. Un beso grande.

PTCRUZ dijo...

wwuuuaaaaUUUUUUUU!!!!!

Yeye dijo...

¡¡¡¡Precioso!!!!, me voy a dar un paseo por tu blog para mirar con detenimiento tus trabajos.

gaitera dijo...

Barbaro, genial!! me encanta como te ha quedado, ese toque que le diste con la terminacion es unico, felicitaciones y roguemos que el volcan se aquiete, besotes enormes

Carmen LeCa dijo...

Viendo el resultado, ha valido la pane todo el trabajo que te ha dado este quilt, te ha quedado presioso.

Besos.

delfina dijo...

Hola Gladys, una hermosura. Los watercolors con sangre entran!!!jaja!! Valió la pena, qué colores tan bonitos, muy buena elección. Besos, te mereces un descansito.

paqui dijo...

BRAVO , BRAVO !!!!!
Precioso realmente !!!! un trabajo muy limpio , y las ondas !!! preciosas !!!
Enhorabuenaaaaaaaa !!!!!

CARMEN S. dijo...

¡Hermoso! Que afortunada soy de tener una amiga tan capaz y creativa y sobre todo que no se rinde. ¡Qué bien! Te derrites el cerebro craneando cosas nuevas y además las pones en palabras sencillas que todas entendemos, gracias Gladys por compartir. Cualquier día me aventuraré a hacer esta técnica y por supuesto acudiré a tu tutoría y generosidad. Que Dios te bendiga!

Abrazos
CARELI

el taller de sonia dijo...

aaaaaaaaa bueeeee pero uds siempre me sorprende esto ya es un lujooo un beso gigante y felicitaciones quedo genial

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Que mala suerte,para esos lugares tan hermosos1 Ojala todo se normalice pronto y la naturaleza se calme!
Con respecto al Watercolor,solo puedo aplaudirte de pie y ovacion!!!Genia! Te quedo barbaro ,esas ondas le dan una terminacion original y nada de lo sufrido se refleja en el quilt!
Bravo,me encanta como te quedo, y de vos rescato esa "obstinacion" hasta que las cosas te salgan como queres!
Felicitaciones
Un beso

Sylvia Reguero dijo...

Bueno,pues todos tus desvelos han merecido la pena....que descanso al verlo tan bonito.
Enhorabuena.
Un abrazo

✿*゚¨゚✎Claudia Lis✄*゚¨゚✿ dijo...

Qué precioso trabajo! te felicito, un abrazo

loli godino dijo...

Te ha quedado muy bonito, al final a merecido la pena terminarlo.
Besitos
Loli

Mª José patchworktodoeldia.blogspot.com dijo...

Puedes estar orgullosa, te quedó muy bonito y el marco ondulado SUPERORIGINAL. Un saludo.

Esperanza dijo...

Creo que un corazón así fue la primera foto que me imprimí de patchwork. Lo vi en el blog de Georgina... y siempre estoy pendiente de cuando lo podré hacer.... me encata... Y TE HA QUEDADO PRECIOSO. un besazo guapa.

Nora dijo...

Espectacular....me encantó!!!
Abrazos!!!

Dispersa Desastre dijo...

Enhorabuena! Te ha quedado de lujo total.
Un besuco.

Celes :) dijo...

Hermoso trabajo! Mil felicitaciones :)

Marisa Garcia dijo...

Los esfuerzos valieron la pena, por que te quedo fantástico!
Lo iba siguiendo por las imagenes de Picassa, y se veia hermoso, asi que ahora que leí que lo habias terminado, no pude dejar de entrar a felicitarte!
Un abrazo =)

Maite - vitoma dijo...

Tengo que felicitarte por tu trabajo, ha quedado divino.
Bss.

anamarin dijo...

Me alegro que todo este bien en tu zona.
Decirte que el quilt es una maravilla.
Besos.

el costurero de elsicat dijo...

Geniaaaa!!!! Qué idea brillante ponerle ese borde, quedó enmarcado y lo realza muchísimo!!
Una cosa es segura, la técnica del watercolor la Aprendiste!!!jeje
Gladys, te cuento que el "polvo" llegó a Bs. As., claro que aquí en mínimo en comparación con Bariloche y La Angostura, pero mi hermano me dijo que mejoró un poco la horrible situación por la que pasaton, aunque aún falta mucho por hacer...
Bueno, cuidate vos también y seguí haciendo maravillas.
Besitos

Gabiota dijo...

De veras que estás hecha toda una artista, este Quilt es preciosísimo, además te pones a inventar... el terminado es genial, que mejor marco para tanta belleza. Felicidades amiguis!!
Me alegro que no les haya afectado tanto las cenizas, estoy feliz de que te encuentre bien. Besos y abrazotes, que pases un estupendo fin de semana. TQM!!

Pepa dijo...

Gladys!!!
Hace dias que quiero dejarte un comentario y no me deja!!! Parece que hoy puedo...

Tu corazón es espectacular!!!! Me ha enamorado!!!!(me encanta coleccionarlos....)
Que colores tan bonitos y que bien terminado!!!!

Te deseo un feliz finde y te mando un beso grande.

Silvia dijo...

Precioso corazón con la técnica watercolor!!1. Convencida que debe quedar precioso colgado.
Un abrazo!!

Esther Guirado dijo...

Querida Gladys! quedó un corazón precioso y de lo más bonito!! esas ondas que pusiste me gustaron mucho, quedaron ideales en el quilt!..menudo trabajo!! enhorabuena!!
Me alegro que la situación por el Volcán haya mejorado en tu zona, es una lástima lo que está ocurriendo, la tierra no para de quejarse...
Besotes grandes

♥£upita Matamoros♥ dijo...

Gladys, aquí estoy nuevamente para ver como finalizó todo, y ya veo te quedo divino y más con ese marco de ondas y todavía más se separa, esta bellisimo, te felicito y te dejo un beso ♥

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gl@dys!!!!
Decirte que tu trabajo es fantástico ya no hace falta....te han dicho mil cosas hermosas!!
Espero que lo disfrutes mucho y de ve z en cuando puedas contar que te ha costado sangre, sudor y lágrimas...pero luce espectacular!!!!
Besitos!!!!

montse dijo...

el resultado es espectacular, me encanta, una verdadera maravilla. Sueño con hacer cosas así algun día y con que ese día llegue rápido :-)

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog