domingo, 26 de julio de 2009

Hoy fue un día de aprendizaje!!!

Hola! Cómo están pasando el finde?
Espero que muy bien!!!
Yo quería contarles lo que me pasó hoy!
Resulta que quería ponerme al día con el Gatito Tilda que organiza Nana en su blog Cosas de Nana, pero .... (siempre hay un pero, jajajaja!!!), son piezas tan pequeñas que el hecho de intentar rellenarlas me puso ... muy nerviosa!!!

Me dije: Hoy es sábado, no me quiero poner así!!! Así que mejor lo dejo y agarro otra cosa! Me pongo a coser!
Vi la Funda de Plancha que organiza Teresa en el blog Labores en Red, que ya estaba terminado y yo ... ni había elegido las telas! UPS!!! Entonces: manos a la obra!
Aprendizaje 1:
Bien! Este tenía algo por lo que yo lo tenía ... separado! Había que acolchar!!!
Y yo de eso todavía ... nada! Pero no me acobardé!
Mi máquina de coser familiar, cose recto y algunos diseños de bordados, pero nada más.
Qué podía inventar con costura recta?
La semana pasada compré unas reglas especiales de patch, que son para hacer formas, pero ... yo las usé para hacer un mini diseño sobre la tela y crear mi primer acolchado!!!
No salió perfecto, ni ahí!!!! Pero se ve bastante lindo y se aprecia por el frente y por el dorso de la tela! Ya veremos de mejorar este aspecto y de crear algo mejor para los próximos.
En las fotos pueden ver la regla entre la base y la tapa de la funda y los laterales por el dorso y el frente de la funda:

Luego de acolchar, armé la funda según las instrucciones, así:
Aprendizaje 2:
Luego puse el cierre, el cual me sigue costando! Pero lo logré, abre y cierra que es lo fundamental! Y había que finalizarla colocando un bies alrededor de todas las costuras ya que quedaban hacia el exterior! Y andá a conseguir un bies del color que yo usé un sábado a la tarde en mi ciudad!!! JA-JA-JA!
Que hizo la valiente? Decidió buscar en la Gran Red y hacer el bies con tela!
Encontré las explicaciones en la web de Utilísima, y me puse a prepararlo:
No voy a detallar el paso a paso para no hacerlo tan largo, pero se obtiene el bies, se marcan las líneas equidistantes, se arma un tubo, se cose desfazado y se corta obteniendo un bies larguísimo de un pequeño trozo de tela!
Entonces comencé a aplicarlo sobre todas las costuras ... y llegué a la mitad!!!!
ME DUELEN LOS DEDOS! Se me acalambró la mano, así que hasta ahí llegó mi alma!
Mañana, luego de que mis coyunturas descansen, seguiré hasta terminar ... sí o sí!!
Les presento el adelanto: funda vacía abierta y cerrada (ya pueden ver el bies que puse y lo que me falta!)!!!

Y con la Gordita (mi plancha) ya adentro: cerrada y abierta!!!

Se ve bastante bonita! Cuando la termine se va a ver mejor!
Que tengan un hermoso Domingo!
Muchos Besotes!!!

15 comentarios:

Encarna dijo...

Me gusta mucho y las telas preciosas, un saludo.

ERNA dijo...

Quedó preciosa tu funda...pero realmente guardas las plancha??...yo tengo la plancha casi enchufada todo el dia...siempre hay algo para planchar..Pero la funda esta muyyy buena . Que la disfrutes. Cariños ERNA

ERNA dijo...

Preciosa la funda!!!!....pero ralmente guardas la plancha?? la mia casi esta todo el dia enchufada...Que la disfrutes..cariños ERNA

teresa dijo...

"Que me gusta la funda aunque yo soy como Erna, la tengo siempre aquí encima de la tabla de la plancha. Pero supongo que una de las ventajas de que los hijos se vayan yendo es que me quedan cuartos para montarmelo fenomenal y tengo mi cuarto de costura.
Pero sería un buen regalo. Besitos

Gloria dijo...

Gladys ¡ qué bonito te quedó ese guarda plancha !!! yo aprendo también en tu blog, la verdad es que me admiro de todo lo que haces al mismo tiempo y tan diferente: contracolado, patchwork , punto cruz !!! un abrazo

María Isabel dijo...

Gladys ,que se le va a hacer son las peripecias en el mundo del patch,a mi me pasa lo mismo, pero asi vamos aprendiendo, quedo preciosa la funda. besos

Unknown dijo...

hola gladys como estas
queria pedirte si por fabaor me podes pasar las instrucciones para hacer la funda porque yo estaba anotada en este sal pero no me las mandaron y ahora no encuentro el blog de teresa
bueno te quedo hermosa yo quiero una besosssssss desde ya muchas graciassss

Iherba dijo...

Gladys cariño, pero de donde sacas el tiempo?.,... te ha quedado genial la funda. Un besote

Celes :) dijo...

Preciosa! Qué bien se ve esa funda, me encanta!
Te felicito por cumplir con tantos SALs, estás aprendiendo un montón y eso es buenísimo :)
Te dejo un besote, buena semana!

Daisy dijo...

Hola Amiga!!
Nunca es tarde para aprender y mejor si lo que se aprende se comparte, para multiplicar el aprendizaje.
Me encantan los colores seleccionados, el acolchado no se aprecia nada mal, te quedo hermosa,
Animo que si puedes con el Gatito Tilda.
Besitos

Daisy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aida dijo...

Hola Gladys, si son muy finitas trata de empujar el bellon con un lapiz o algo asi ( y pasiencia) pero...por lo que veo en la foto es muy finito, podes ampliarlo o tenes que respetar el tamaño?
Besos.Aida.

teresa dijo...

Pero a mi madre y a mi hermana Piluca creo que si les gustarán así que creo que haré un par de ellas para Reyes. Me puedes mandar el patrón, creo que es fácil de sacar pero por si las moscas. Besitos.
Lo haría para una amiga pero ella tiene una plancha industrial, porque planca hasta los calzoncillos. jajaj

Malu Lara dijo...

Amiga!! te quedó bien bonita!! me gustó mucho, que bueno todo lo que aprendiste no? Muy fructífero tu fin de semana!

Besos!

Elenita dijo...

Gladys, que bonita la funda para guardar la plancha. Voy a intentar realizarlas para mis dos Nueritas. Gracias por tan linda idea.
Elena.

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog