sábado, 20 de febrero de 2010

Hardanger: 8° Paso hacia mi sueño: Cumplido!!! Y una Super Mini-Solución!!!

 Hola!!!
Cómo comenzaron este fin de semana? Espero que muy bien a pesar de que el clima no nos acompaña!!!
Vengo a enseñarles que di el 8° Paso hacia mi sueño de bordar Hardanger o Bordado Noruego!
Terminé el 8° Objetivo del HWT, gracias a las explicaciones de Mamén del blog El goce de la aguja y el pincel!!!
Y todo gracias a que solucioné la "Ingeniería del Bastidor"!!!!
Jajajajajajaja!!!!
Les cuento: yo compré un bastidor americano que es realmente genial para trabajar,
pero me quedó pequeño para este trabajo!
Este es el bastidor original color blanco como se compra:
Acá les hice un collage con el despiece:
Bueno, la idea era "alargarlo", para que se amplíe el "espacio" de trabajo.
Entonces compré 4 caños para agua de 40 cm.. Primer inconveniente: era más chico de diámetro, entonces lo suplementé con cinta de pintor (mi amiga incondicional de aventuras)!!!
Encajaba en las punteras ... pero el encastre quedaba suelto por lo que no tensaba bien la tela!
 
Entonces mi adorado me llevó a un supermercado de materiales para la construcción y encontramos esta MARAVILLA gris:
Tubo para electricidad de 22 mm.!!! PERFECTO!!!
Como ven en el collage las punteras y el encastre van excelentes! En la foto de la derecha pueden ver la diferencia de tamaño entre el original y el creado por mí! Y como el tubo tiene 3 mt., pude sacar 4 piezas de 35 cm. y 4 piezas de 30 cm. como para tener 2 juegos de bastidores y sobraron 2 piezas de 20 cm. que me permitirán hacer un bastidor rectangular en vez de cuadrado en caso de que lo necesite!!!
Una nueva super MINI-SOLUCIÓN!!!
Acá ven cómo tensa la tela muy bien!
Y en ésta pueden ver el dorso del bastidor y los caños nuevos!
(No miren la trasera del trabajo porque como no se va a ver, está desprolijo!!)
Gracias a todo este preámbulo, solucioné mi problema de espacio
y logré cumplir el 8° Objetivo!!!
Y se los muestro:
En este objetivo aprendimos el punto de Smirna (son esas estrellas gorditas), hicimos más eyelet,
añadimos por primera vez el punto de cruz y con perlas decoramos todo este nuevo borde!!!
Y así la punta se ve bellamente terminada!!!
Y acá está el trabajo como lo llevamos hasta ahora:
Ya estamos (creo) que en la recta final, pero falta bastante trabajo aún!!!
Pero verlo es disfrutarlo!!! Y vale cada puntada dada!!!
Que pasen un maravilloso sábado!!!
MIL BESOTES!!!

20 comentarios:

PATRICIA dijo...

Qué trabajo tan hermoso. Te felicito y también por el ingenio para solucionar el problema de medidas con los bastidores. Un beso.

Lulú dijo...

Hola! Soy tu compañera en el Sal de Esperanza. Que bonito está tu blog! Haces cosas preciosas!! Y tus soluciones me encantan!!
Un abrazo.

Iherba dijo...

En primer lugar decirte que el bordado está precioso, yo todavía ando con la tercera esquina del 7º objetivo. Eres la reina de las ideas, yo tengo el bastidor como el tuyo pero el grande rectangular, y ya sabes lo que voy a hacer cuando vaya a Leroy Merlin? (es una gran superficie donde se compran estas cosas). Me voy a comprar para hacer uno más grande todavía y uno pequeñito como el tuyo.... gracias por compartir tus grandes ideas. Un besazo muy fuerte de tu amiga española.

Graciela dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaa como trabaja esa cabecita!!!!!!!!! que buena idea, decime esos bastidores son mejores que los tradicionales redondos ? a mi me cuesta usarlos pero siendo más grande capaz que no, y tu bordado estádivino ya le deje un comentario a Mamen a ver si puedo empezar el nuevo sal neceser que va a hacer ahora , y si me dice que sí voy a estar como perro con dos colas jajajaj besito

Pilar Morente dijo...

Desde luego que vale cada puntada dada¡ es un trabajo realmente precioso.
Se disfruta nada más con verlo.
Besos

Daisy dijo...

Amiga, te está quedando preciosa tu labor y la mini solución es excelente...

Feliz fin de semana.

Besos

PILAR BUJALDÓN dijo...

Que idea tan genial Gladys, yo tengo un bastidor como ese pero me pasa exactamente lo mismo no lo uso porque es muy pequeño, ahora con tu genialidad lo podré agrandar, ja ja, y luego dicen que las mujeres somos tontas, , si mandaramos en el mundo todo sería distinto no crees? y por último el 8º paso del Hardanger DIVINO!!!!!!Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tu creatividad !! Y por el lindo bordado!!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela

Rosana dijo...

Te ha quedado bellísimo felicidades!! Un saludo.

isa & marta dijo...

Pero que idea! mas que eso ideota!!amiga gracias por compartir tus mini-soluciones como las llamas y tambien por la belleza de esos bordados disfruto muchisimo viendolos. Un abrazo

Sandra dijo...

Gorrr..!!
Además de que el bordado está quedando espléndido, la spuper solución es fenomenal..!!! y hasta da para hacerse uno casero...
Súper felicitaciones..!!
Besitos

Isabel C dijo...

el bordado una pasada! y bueno tu sección de brico patch... muy ingeniosa. Seguuro que muchas te agrademos la idea. Un beso y feliz fin de semana

Unknown dijo...

Te pasaste con ese bordado uyyyyyyyyyyy, Dios mio , me caigo y me levanto!!!!muy hermoso y prolijo por de masssssssssssssssss,besos ,Vero

bastelnidee2 dijo...

Genial, yo hago telar( ahora poco y nada), y siempre estoy por hacerme uno para hacer tipo tapiz, en realidad es solo el rectangulo no necesita el que vos usas para apretar, se lo vi tambien a una americana que da telar....ja..ja
como siempre yo robando ideas , el tuyo para hacer bordado esta genial
cariños y felicitaciones

Griselda dijo...

Super hermoso el bordado, felicitaciones, igual por tu ingenio para salir del problemilla con el bastidos urra!!! por eso, saluditos desde Suecia, abrazos, chaooo

Rosana dijo...

Hola gladys realmente felicitaciones el bordado es una preciosidad!!. Y tambien porque no felicitaciones a tu media naranja sin el no hubieras resuelto la situacion no?.
Un beso enorme Rosana.

lia-t.com dijo...

Muchísimas gracias por el invento. Yo tengo el grande, pero igual me viene bien para hacer uno más pequeño.
No consigo seguirte con tanto trabajo, no paras. El hardanger es precioso, pero me encanta sobre todo el toque que le has dado al bloque del Sampler. Tienes manos de bordadora, no hay duda. Me gustan mucho cómo quedan tus acabados y el buen gusto que tienes.
Muchos besos

Gabiota dijo...

Que precioso amiguita, yo voy en las esquinas del 7° objetivo, así que aún no te alcanzo, jajajja
A ver como soluciono lo del bastidor pues el mío es redondo...
acá ni de chiste conseguir uno como el tuyo.
Besos y que tengas Feliz semana!!

lagri dijo...

Hola, felicitaciones por el trabajo, en cuanto al bastidor intenté comprarme uno y ya no había mas, es una persona de la capital federal que también tiene telas, pense en hacerme uno con mi mente llegué hasta los caños de agua pero no se como conseguir las medias caña, que son las que sostienen las telas. Nuevamente felicitaciones. Abrazos

MARIA CRISTINA dijo...

Siempre tuve presente tu ingeniosa solución para el bastidor cuadrado, así que hoy, que conseguí un secretario, volví para que viese las imágenes de lo que quería. Espero sea lo suficiente ingenioso para lograrlo... ;)
Abrazos desde Tandil.

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog