lunes, 22 de febrero de 2010

Historia de dos bordados!!!

 Hola!!!
Cómo empezaron la semana? Con una sonrisa ... espero!!!
Jajajajaja!!!
Bueno, yo les quiero contar que ésta es una entrada especial,
porque es la historia de dos bordados que acontecieron este verano!
Para las vacaciones, vinieron de visita la hija menor de mi esposo que se llama María Luz
y su amiga que se llama Karina.
Resulta que por mail, Kari me había dicho que quería que yo le enseñara a bordar! Yo pregunté: experiencia? Respuesta: ninguna!!!
Ajá!!!!!!!!!!! Y ahora ... de qué me disfrazo???, dije yo!!!!!!
No porque no me animara, ya que parece que soy buena enseñando (eso creo yo! Jajaja); 
sino porque no es fácil elegir un motivo o una idea sin conocer los gustos de la otra persona.
Bueno, como ellas pertenecen a la Iglesia Adventista siempre tienen sus Biblias a mano, así que yo recordé que en el blog Jenny of ELEFANTZ, Jenny generosamente nos regaló el diseño de una cruz (true love: amor verdadero) que a mí me había enamorado!!!
Así que ese fue el diseño que elegí y luego fue esperar que lleguen!
Y llegaron .... y se dispusieron a aprender! Para que quedara registro, hice muchas fotos!!!
Cada una elegió la tela y el color de los hilos que les gustó! El diseño propuesto les encantó a ambas!
Y manos a la obra desde cero!!! Kari no tenía idea de nada y María Luz sabía coser lo básico.
Aquí primer plano de María Luz a la derecha y Kari a la izquierda, dando las primeras puntadas:
Pity también quería participar ... pero del pan con manteca!!! Jajaja!!!
 
La concentración en cada puntada era fundamental ...
 
Había que ver dónde se pinchaba la aguja ... (hubo dedos y manos agujereados...)
Pity cuando vio que no le daban pan con manteca y había que trabajar ... se retiró al rincón!!!
Hubo tiempo para risas ...
y para hacer muecas a la cámara ...
Algunos problemas con los nudos -hubo que hacer varias concesiones-!!!
Y ni hablar del tema de enebrar la aguja ... pero al final se lograba!!!
Y finalmente ... la cara de felicidad por la obra terminada!!!
Una imagen del bordado de María Luz:
Y la alegría también por haber logrado el objetivo!!!
Una imagen del bordado de Kari:
Yo lo único que hice fue bordarles el corazón central en rojo en cada una de las cruces ... 
sólo para que tengan el recuerdo de que fue hecho con sus manos ... pero desde mi corazón!!!
    
Y luego de armar las fundas, les muestro las dos Biblias terminadas!!!
Por el frente:
María Luz decidió ponerle una tira de cierre con botón a la suya,
en cambio Kari la dejó sin él para lucir el bordado!
Por el dorso:
Y los bordados juntos:
Y estas dos hermosas mujeres ...
en el futuro podrán recordar que en el 2010 vivieron un verano diferente!!!
Yo lo disfruté muchísimo y no lo olvidaré!!!
MUCHAS GRACIAS, MARÍA LUZ!!!
MUCHAS GRACIAS, KARINA!!!
Comiencen una bellísima semana!!!
MIL BESOTES!!!

20 comentarios:

Marta dijo...

Hola Gladys!!! Han quedado precioso esos bordados. Y TU???? No apareces en ninguna foto??? Un besote gordo

^A^ngel dijo...

Oh Gladys que hermosa entrada... se ven tan contentas... lo unico que falto fue tu carita que me imagina que iluminaba mas que el sol...

Sigue siendo como eres...dando tanto amor y luz...

Besitos y besotes...

^A^ngel

Mhathy y Peggy dijo...

Que linda experiencia para esas dos chicas, y que tú las intrudicieras a ese mundo del bordado es fabuloso. Te felicito por lo que vi eres muy buena maestra, no todo el mundo tiene la paciencia y la sabiduria para enseñar. Saludos a la Pity que se quedo sin pan con mantequilla como decimos aca, jajaja. Un beso Mhathy

Graciela dijo...

Hola amiga!!!!!!!! que lindas que quedaron las Biblias, y que contentas se ve que quedaron las chicas!!!!!!!sabés que Mamen me anotó asi que estamos juntas en el sal del neceser Hardanguer aprendí el nombre raro jajaja,veremos como me arreglo con la tela porque aca lino no hay y lugana menos, piensom usar una tela finita finita que tengo de telar veremos que resulta, te mando un beso y que empieces vos tambien la semana con muchas pilas

isa & marta dijo...

Amiga querida, claro que sos una profe genial, si hasta enseñas en servilletas de papel!!Imagino que para las tres ha sido una experiencia extraordinaria, lo siento por la pity, que se quedó afuera de la diversión jaja.
Amplie para ver el diseño de esa cruz y están bellas las dos.Bravo manos mágicas!!!

Sandra dijo...

Maestruli..!!!
Doy fé de que lo haces muuuyyy bien, mirá que enseñar por chat a hacer un blog...y con una aprendiz difícil....y sin embargo se logró, por algo será....
Los bordados de tus alumnas están espectaculares, mis felicitaciones a ellas también...deben estar todas felices..!!! y yo también, sacando pecho por vos, jajaaja
Te quiero mucho
Besos

PILAR BUJALDÓN dijo...

Felicidades Gladys se ve que marcharon contentas con sus bordados terminados, eres una maestra!!!!!!!besos

Marcela dijo...

Me encantó esta entrada Gladys!!! Qué lindo debe ser estar bordando al lado tuyo, con Pity y ese rico pan con manteca.Te mando un beso grande, y un gracias enorme por toda la luz y la calidez que irradiás, y que yo recibo aunque estemos lejos!!! (sólo físicamente) Felicitaciones maestra!!! Y quiero ver una foto en la que estés vos!!!!!
Cariños

Gabiota dijo...

Que hermosas quedaron sus biblias, hasta quisiera hacerle una a mi mami, excelente maestra se han conseguido.
Felicidades a todas chicas, sus trabajos quedaron preciosos!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!
Mis sinceras felicitaciones por ese reportaje!!! Está bellisimo!!!
Que Dios les bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!

Iherba dijo...

Hola amiga, que entrada más bonita. Felicidades a las tres, a ti por ser tan generosa y a ellas por lo buen alumna que han sido, los bordados estaban geniales. Besos

el costurero de elsicat dijo...

¡Qué cuadro tan lindo, las dos ensimismadas bordando y Pity "controlando" las puntadas jaja!
Hermoso el diseño que elegiste, y qué lindos quedaron. Felicitaciones para la teacher y para las chicas (que además hicieron el cubre muy prolijo)
Besitos

MARIA CRISTINA dijo...

Que buena maestra han tenido, además excelente cronista!!!
Seguro que lo has con todo tu corazón!!!!
un abrazo y felicitaciones a las tres.

Rosana dijo...

Qué entrada más bonita, Gladys, es una bella historia de un bordado y claro que lo recordarán siempre. Las Biblias quedaron preciosas. Un beso.

loli dijo...

hola.... preciosa entrada y preciosa labor...me ha gustado muchisimo...un saludo y te invito a visitar mi blog......un saludo.

catita dijo...

queridisima amiga a la GRAN distancia!
Primero que nada

Happy Birthday!!!!!!!!!!
que tengas un precioso cumple para el 24!!!! son los 21 de nuevo verdad???

que fabulosa oportunidad y que lindo aprender esto en compania y con una lundo profe tU!!!
tendre que contarle a sylvia ya qyue ella es de la Iglesia Bautista y es ua historia tan linda
muschos besos
marianela
xoxoxoxoxo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Soy yo otra vez y vengo de la casita virtual de la amiga Sandra que está invitando para tu cumpleaños jaja Asi que aqui estoy para desearte un Feliz Cumpleaños!!!!
Que Dios te de mucha Salud para que hagas realidad tus sueños!!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!
Felicidades!!!!

Graciela dijo...

Bueno bueno termino de enterarme de algo de enterarme de una cosita, y es que hoy es un día especial para vos no?, asi que va con la mejor FELIZ CUMPLE AMIGA!!!!!!!!!! que este día la pases muy feliz junto a tu familia, que te regalen muchas cositas lindas y que recibas toda las buenas ondas que desde aca te mando yo von muchísimo cariño, te quiero mucho besitos

Pilar Morente dijo...

Que post más bonito, me ha encantado leerte, y las fotos. El resultado genial, y no sabían bordar? . Estaran bien contentas.
Felicidades para la profe.
Besos.

Unknown dijo...

WIIII Que lindo!!! gracias por el gran enorme posteo :)
es impresionante la cantidad de gente que deja comentarios.. a mi me encantó hacer el bordado.. nunca se me hubiera ocurrido pedirte, eso fue cuention de kari, pero creo q yo disfurte más hacerlo que ella :P
jajaja, las dos la pasamos muy bien bordando (AUNQUE TERMINE INVENTANDO FLORES PORQ NO VEIA UN CORNO LO QUE HABIA DIBUJADO!!!!)
jajaja, bueno, a lo que iba..
Gracias por enseñarnos!!! ya te lo había dicho.. pero ya que estamos lo hago publico no??

Te quiero mucho! you´re a great teacher!!! (Obvio q lo entendiste porq andas bloggeando por todos lados :P

Besotes y abrazos por alla!!

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog