jueves, 11 de febrero de 2010

SAL Costurero de Teresa Sako: La aventura de acolchar: 2° Parte!!!

 Hola!
Cómo llevan la semana? Ya falta poco!!!
Les cuento que me he dedicado a bordar, tengo algunos objetivos terminados de otros SALs, pero como tuve una "inspiración" hace unas horas y me fue bárbaro!!!!, quiero compartirlo con Ustedes!
Vieron que estaba con el tema del SAL Costurero que organiza Teresa Sako en su Blog Patchwork No Michi!!!
Les cuento que creo que le encontré la vuelta!!! No es "ALUCINANTE", pero a mi parecer mejoró un montón y encontré una MINI - SOLUCIÓN, de la cual se van a reir varias!
Pero como ya saben ... a falta de lo adecuado ... debemos buscar una solución!
Por lo que pasemos a La aventura de acolchar a mano: 2° Parte!!! JAJAJA!!!!
1° Mini - solución: como no tengo de esos marcadores que se van con agua o con la plancha tan bonitos que se ven en la red, opté por lo más seguro y de lo que tengo un montón: Cinta de Pintor o Cinta Carrocera!!
Con eso marqué el lugar por donde debería acolchar la primer línea del centro del bloque así:
Luego, recuerdan que les conté mi drama con los dedales y que mis deditos no daban más!
Se viene la 2° Mini - solución! DEDALES AUTOADHESIVOS!!!!
 
Realmente son topes de goma anti-deslizantes! Los había comprado para las patas de las sillas SIN LEER que eran anti desliz!!! O sea, para su objetivo principal no me sirvieron, pero son pequeñitos y duros, por lo que dije: probemos!!!
Y los pusé así en mis manos izquierda y derecha respectivamente:
Bueno, no sé si se puede ver la fuerza en contra que podía hacer con los dedos protegidos de la mano izquierda y SIN MIEDO a taladrar mis dedos: 
Acá pueden ver la aguja por el frente y por el dorso:
       
Y seguí hasta completar la primer línea, que ahora sí se veía "completa" de frente y por el dorso:

   
   Volví a hacer una marca para la segunda línea con la cinta de pintor:
Y completé la segunda línea y también el contorno del bloque!!!
Acá lo ven de frente:
  
Y acá lo ven por detrás!!! TODO MARCADO!!!
Pudiendo comparar ambos bloques, considero haber MEJORADO mucho!!!
´
Ahora viendo las fotos, veo un montón de encuentros que no casan,
pero este trabajo quedará así, para recordarme que DEBO hacerlo MEJOR!!!
Me queda un largo camino por recorrer!!!
Agradezco de palabra y con mi corazón a quienes vinieron a brindarme tanto sus conocimientos para mejorar mi técnica; como su cariño y soporte moral!
Quiero especialmente a agradecer a TERESA SAKO por sus palabras enviadas a mi mail privado y a mi amiga IHERBA por toda su paciencia, búsqueda, enseñanza y cariño!!!!
Y a TODAS quienes dijeron: PRESENTE!!!
Espero que mi experiencia les sirva a quienes no sabíamos cómo hacer esto!!!
Y que siempre disfrutemos del mayor placer que nos da el blog: COMPARTIR!!!
Gracias por compartir sus sabidurías conmigo!!!!!
Gracias por hacer realidad un pedazo del cielo de mi sueño!!!
MIL BESOTES!!!!

7 comentarios:

Marta dijo...

Uff qué ingeniosa!!! Me encanta cómo ha quedado, a mí algunos tampoco me casan bien los picos, pero se van a quedar como están. Un besazo y piensa lo del dedal que te comenté ayer. Un besote

Graciela dijo...

Epa epa epa esa cabecita va a explotar!!!!!!!!! que buena idea amiga!! lo de la cinta de enmascarar no me acuerdo donde, ya lo había visto, pero lo de los topes de goma buenisimo!!!!!!!!!! me pareció muy creativo y es así nosotras lo atamo con alambre lo atamo jajajaj
besooooo buen finde

Iherba dijo...

Desde luego lo difícil al no tener herramientas para trabajar, tú lo haces fácil.... Eres todo un ejemplo de superación y me quito el sombrero contigo. Buen fin de semana y sabes que te quiero un montón. Besos

Noelya dijo...

Eres una genia!!!!!!
Sabes que te quiero mucho verdad?
besos miles!!!! Y a seguir!!!!!

Rosa dijo...

Eres ingeniosa, querer es poder y tu lo estas demostrando.

te ha quedado muy bonito y en el mío alguno no casa pero bueno,te ha quedado espectacular.
Feliz fin de semana.

Marcela dijo...

Genia!!!!! Esto es pura creatividad argentina!!!! Y poco a poco, vamos reemplazando lo que no tenemos, y lo mejor es que si lo compartimos, seguimos aprendiendo unas de otras y CON otras!!! Me encanta!!!! y no te preocupes, gracias por tus ánimos, que ya lo voy a armar!!!!! Besos y buen fin de semana!!!!! Viva el patchwork argentino!!!!!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tu creatividad!!!
Si casan casan y si no no casaron, lo más importante es la valentía en realizarlo!
Gracias por compartir tus conocimientos, experiencias y saberes!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog