martes, 12 de octubre de 2010

N° 384: Curso con Shirley MacGregor - "Broderie Purse" (Día 1)

Hola!!!
Encontré el camino a Blogger!!!
Jajajajaja!!!
La verdad ... unas semanas distintas!
Pero trataré de retomar la
"normalidad" de mi vida, así que
allá vamos juntas!!!
A partir de hoy les contaré sobre los Cursos que tomé
y los lugares que conocí!
En el Foro Buenos Aires Quilting,
organizaron estos Cursos en Béccar,
Provincia de Buenos Aires, con la
Profesora Shirley MacGregor!

Ella es una artista textil, que vive en Oregon, USA.
Es muy reconocida en su país y también a nivel
internacional, incluso uno de sus últimos quilts:
FISH II, fue seleccionado para integrar el Libro
500 Art Quilts, de Lark Books!
Tiene trabajos bellísimos, por lo que las
invito a admirar su arte en su sitio web:
http://shirleymacgregor.com/.
También en mi Picasa, he colocado una
Galería con las fotos de los trabajos que ella
realizó para que podamos apreciar la técnica
aplicada y pueden verlos AQUÍ!!!

Pasemos al DÍA 1: Curso de Appliqué
"Broderie Purse", con la imagen que ella preparó:
Aquí pueden verla en acción,
en los primeros minutos del curso:
Le está explicando a Alicia, mientras la alumna mira
sonriente a la cámara!!!! Jajajaja!!!!
Y más atrás ven a Teresita a punto de tomar fotos,
al fondo está Estela planchando! y al lado de Alicia
pueden ver a Laura trabajando!
Cuál fue el método de trabajo?
La idea de los tres días de Curso, era
realizar individuales con diversas técnicas.
El "Broderie Purse" se trata de un appliqué
aprovechando los diseños que obtenemos
directamente de las telas.
Debemos elegir una tela de fondo (en mi caso negra
con un estampado gris muy bonita) y sobre ella realicé
la aplicación con los motivos de la tela seleccionada!
Qué podía elegir yo?
Sí!!! La más complicada!!!
Jajaja!!!
Pero era preciosa!!! No me pude resistir
a esas flores y frutillas!!!
Y así me fue ....
corté ... corté ... y corté!!!
Jajaja!!!
Mientras Sonia iba a 150 km. por hora!!!
Mari estaba feliz
La Profesora nos guiaba y todas atentas
Yo seguía cortando ...
Sonia planchaba ...
porque terminó su trabajo completo!!!
De frente y de fondo:
Una alumna aplicada y eficiente!!!
Mientras,
Doris cosía muy concentrada ...
Teresita se ocupaba del trabajo y 
de la organización de todo!!!
Estela estaba a full ...
Mari jugaba conmigo ...
Y Silvia cosía ...
Yo trajiné un poco con la máquina ... pero
logré mi trabajo!!!! 
De frente:
De dorso:
Le falta colocar el binding y lo termino!
Y al día siguiente la foto con Shirley, que
nos habíamos olvidado el día anterior!!!
Estábamos FELICES!!!
Shirley es muy clara, didáctica y nos permitió
trabajar con total libertad!!!
Aprendimos muchísimo!!!
Y después del Curso, 
Alicia nos llevó a Sonia,
Mari  y a mí a conocer Tigre!
El verde, las flores y el agua nos ayudó a
recuperar la energía derramada ese día,
pero eso merece otra entrada!!!
Para que sigan viendo fotos,
vayan a esta Galería de mi Picasa donde hay más 
fotos del Curso!!!
Un abrazo enorme!!!
MIL BESOTES!!!

20 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tu curso y por la labor terminada!!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuere abrazo desde Venezuela!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tu curso y por la labor terminada!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Mari dijo...

Masterrrrr! Nadie mejor que vos para explicarlo toodo!!!! Me voy a chusmear la galeria!!!
Besotessss!!!

Nanny dijo...

Bueno, bueno, pues que después de esta entrada con tanto trajín, te levanto la penitencia y todas contentas!.
Pues fijate que esa técnica la acabo de ver hace unos días en el blog de una nueva compi del CLUB, Piedad, que además es casi paisana tuya. Mejor, compruebo esto último, no vaya a que me columpie. Pues te decía que había visto un trabajo suyo y me encantó, y resulta que tu nos traes esa técnica!. Es que no hay nada que no toques. Otra cosa, menos mal que te ha aprovechado la ausencia, por que si no....
No he podido abrir los 'enlacitos', pues Chrome no me lo reconoce. Lo strabajos están muy, muy bonitos.
A esperar la segunda parte con mucha atención.
Besines.

Gra dijo...

¡¡Qué lindo Gladys!!! Espectacular tu resumen y me vi todas las fotos de tu Picasa. Espero el próximo resumen con paseos al Tigre!! Besos

lagri dijo...

Gracias por mostrarnos los trabajos y por compartir tus aprendizajes. Un abrazo fuerte

lagri dijo...

Gracias por mostrarnos los trabajos y por compartir tus aprendizajes. Un abrazo fuerte

MARIA CRISTINA dijo...

Qué maravilla Gl@dys tu experiencia!!!!
Tu trabajo precioso y me alegra mucho que compartas tan lindo momento.
En estos días como vos no estabas yo tampoco cosí nada, jaja!!!
Besitos!!!!!!

Maritza dijo...

Gladys, qué preciosidad de trabajo que hiciste!!!!. Me encanta que te lo hayas pasado tan requetebien. En el fabuloso reportaje que nos hiciste, se ven todas felices y sonrientes. Además aprendiste cositas nuevas. Bueno, ahora a esperar la segunda parte del paseo. Un besote enorme

teresa dijo...

Son fantásticos los trabajos que habéis hecho, un beso muy grande. Teresa

el taller de sonia dijo...

geniaaaa que verguenza yo saque 2 fotos jajajjj sos tan linda me encanto sigo chusmeando por tu blog besoto

Rosana dijo...

Qué envidiaaaaa! Debiste disfrutar muchísimo, y tu trabajo te ha quedado lindo, voy a Picasa a ver las fotos, gracias por compartirlas, Gladys.
Un beso.

Misborda2 dijo...

Hola Glady's: bueno, pero que maravilla !!! que bien lo pasaron y con esta excelente maestra, estaban muy trabajadoras !!!!Sus trabajos hermosos, todos .
Pero lo que mas me gustó, fue poder ponerle cara a esa simpatia, que hasta ahora se reflejaba a modo de comentario en mi blog !!!! Me alegró conocerte !!!!
Un abrazo y Felíz Semana, Laura.

veronica ghernetti dijo...

Wuou que gran experiencia! te felicito y me alegro! un besote

Graciela dijo...

Gordisssssssssssssssssss qué buen reporte che , me encantó, y qué linda la técnica del primer día , y del segundo y tercero ya cghusmee en el foro jajjaj te mando un bezaso ahhhhhhhhhhhhhhh que chambiona siempre se me pasa de decirte que me encanta el nuevo look del blog, lindísimo bye bye

CARELI dijo...

Qué dicha tener la oportunidad de asistir a estos eventos y ganar en aprendizaje y experiencia, de conocer técnicas nuevas, de reconocer a las amigas, de cambiar de entorno, en fin! Cómo me alegro por ti, querida amiga y muchas gracias por compartirlo.

Abrazos

CARELI

Mercedes dijo...

Pero que bonito ha tenido que ser tanto el aprendizaje como el poder trabajar con amigas y sobre todo el estar juntas compartiendo.
Te felicito, querida Gladys, pues a las que estamos solas, lo digo por mí y creo que habrá mas amigas que lo piensen, es una alegría veros reunidas y felices, gracias por compartir tu experiencia.
Besotes querida amiga.

leo dijo...

Que bellezas!!!!!
Gracias por compartirrrr. Besotess

alicomelibros dijo...

Qué lindas fotos, Gladys!! Me consuelan del olvido de la cámara ese primer día. Y las fotos del Tigre, en la galería, geniales!!!
Qué lindas experiencias, y qué ganas de repetirlas!!!!
La pasé genial con Uds!!

diseño web dijo...

Que bonitos trabajos, este blog es hermoso!

Hello Sun Quilt Along (2012)

Hello Sun Quilt Along (2012)
1° al 12° Objetivos

Birdie Stitches BOM (2011)

Birdie Stitches BOM (2011)

SewAlong Christmas (2011)

SewAlong Christmas (2011)

Cesta Japonesa (2011)

Cesta Japonesa (2011)
1° al 4° Objetivos: cumplidos!

Macetitas con Flores (2010)

Macetitas con Flores (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)

MSAL Deseos de Isangel (2010)
1° al 4° Objetivos: Cumplidos!

BOM BAQ (2010)

BOM BAQ (2010)

Free Motion (2010)

Free Motion (2010)
1° al 5° Objetivo: Cumplidos!!!

Funda Block (2010)

Funda Block (2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Heirloom Wedding Treasures (2009-2010)

Pie para el árbol (2009)

Pie para el árbol (2009)
Rescatado y en camino a ser Centro de Mesa!

Costurero (2009)

Costurero (2009)
1° Objetivo: Cumplido!!!

Colcha Mi Casa (2009)

Colcha Mi Casa (2009)
1° al 6° Objetivos cumplidos!

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Curso de Cartonaje "Made in Spain" (200))

Costurero (2009)

Costurero (2009)

Tulipanes (2009)

Tulipanes (2009)

Tea Time Sampler (2009)

Tea Time Sampler (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)

BOM FatCatPatterns (2009)
Bloque mes Agosto 2009: Cumplido!!!

Tilda Navidad (2009)

Tilda Navidad (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Camino de Mesa Rosenküsse (2009)

Para Navidad (2009)

Para Navidad (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Bolsa Sue en Cancún de Laura (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)

Tilda: Zapatillas (2009)
Algún día lo lograré!

El cariño de todas mis amigas demostrado con Mimos, Desafíos, Tagg y Premios!!!

Etiquetas

Archivo del blog